La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril para luego ser expuesta definitivamente en Coquimbo
Las 53 obras de bronce en tamaño natural, y las once cruces que representan el Vía Crucis ya están expuestas de forma oficial en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda. El edil coquimbano, Óscar Pereira Tapia, junto con el Presidente Sebastián Piñera, entre otras autoridades, inauguró ayer la exposición del Vía Crucis, el más grande a nivel mundial.
En la ocasión, el presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, Ramón Bravo, entregó al Presidente Pinera tres medallas de bronce que recuerdan los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país.
Por su parte, el alcalde Pereira afirmó que se sentía “muy contento de estar acá junto al equipo de concejales y el equipo de la Cruz del Tercer Milenio, agradecer también a las autoridades que nos han acompañado. Este Vía Crucis dinamizará un circuito de turismo religioso, que involucra a La Serena, Coquimbo y Andacollo. Serán cientos de miles las personas que nos visitarán de todo Chile y el extranjero para conocer esta obra”.
Monseñor Ricardo Ezzati destacó el mensaje de fe de la exposición, añadiendo que “si nosotros centramos la mirada en el Vía Crucis, encontramos un camino de amor, de entrega, para que una persona humana viva plenamente como hijo de Dios y contemplando la belleza de este conjunto escultórico, es que el arte, la belleza de reproducir con arte elementos valiosos de fe, además se construye una civilización más grande y profunda.Me alegro por que esto es un signo de fe y cultura que ennoblece a la persona humana”.