• Ricardo Rojas, exfigura de Club Deportes La Serena, observa el mural donde se grafican hechos como la realización de la Copa América 2015 en la capital regional.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El mural instalado al interior del recinto da cuenta de los hechos más significativos que se han vivido allí tanto en el ámbito futbolístico como en el contexto artístico

Fue durante el Plan Serena del Presidente Gabriel González Videla, el 26 de agosto de 1952, que se inauguró el Estadio La Portada. Un recinto cargado de historia deportiva pero también de eventos artísticos que quedaron en la memoria. Fue reinaugurado el 13 de mayo de 2015, mismo año en que se disputó la Copa América con la ciudad de La Serena como una de las sedes.

En el mes aniversario de la capital regional, ayer se vivió una emotiva jornada al interior del mismo recinto, con la inauguración del mural “Línea de Tiempo Estadio La Portada”, que resume justamente aquellos acontecimientos claves desde la década de los 50 hasta la Copa América que se disputó en el 2015, donde una de las figuras mundiales en cancha fue el seleccionado argentino Lionel Messi.

En la ceremonia inaugural del mural estuvieron presentes exfutbolistas, que dejaron huella en Club Deportes La Serena. Entre ellos Ricardo Rojas, seleccionado nacional y uno de los pocos que ha jugado en los tres equipos súper grandes del fútbol chileno, como son Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo. También asistió  Francisco Bravo, exarquero con el que el equipo granate ganó la Copa Preparación en 1960 (actual Copa Chile).

Detrás de la iniciativa del mural estuvo la sección de Marketing y Diseño, junto a la unidad de Prensa de la municipalidad de La Serena. Al respecto, Gonzalo Matamala, encargado de concretar esta obra, destacó que el mural “es un legado que el alcalde, Roberto Jacob, quiere dejar a la comunidad, poniendo en valor lo que es el Estadio La Portada”. La línea de tiempo igual va de la mano de importantes hitos a nivel mundial, como la llegada del hombre a la luna, de una forma explicativa muy amena.

El edil serenense, Roberto Jacob, valoró el hecho de contar con un recinto de estándares internacionales. “Muchos soñábamos con este estadio. Hoy es una realidad que nace del Plan Serena, ya que fue uno de sus íconos junto con el Faro y la Avenida Francisco de Aguirre”. Con la presente obra, “se recuerda la memoria histórica de principio a fin”.

Aparte de los triunfos deportivos, como la obtención del Trofeo Caupolicán Jorge Alessandri Rodríguez en la década del 50, el estadio acogió a artistas internacionales legendarios, como el mexicano Juan Gabriel, el grupo argentino Soda Stereo y el Chavo del 8 con toda la Vecindad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X