• En la imagen, la actriz Anouk Aimée, en una escena de la película “Un Hombre y una Mujer”, que se presentará como parte de la inauguración de la Semana de la Francofonía.
Crédito fotografía: 
Internet
Organizada por la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo, la partida a la celebración se dará el próximo martes, a las 18:00 horas en una ceremonia oficial.

En dependencias del Centro Cultural Santa Inés de La Serena,  el próximo martes 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración de la Semana de la Francofonía, actividad que organiza la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo.

En la actividad, además de las autoridades invitadas, participan los alumnos, socios y amigos de la Alianza Francesa, además de la comunidad francófona y de quienes quieran ser parte de esta actividad abierta a la comunidad.

INNOVACIÓN.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los organizadores, este año la actividad se desarrollará con innovaciones, puesto que el lanzamiento de la Semana de la Francofonía será el momento oportuno para la presentación de la conocida película de la Nueva Ola, que revolucionó al cine mundial: “Un Hombre y una Mujer”, dirigida por  Claude Lelouch, cuya canción y música, creada por Francis Lai, ha dado la vuelta al mundo.

La película es parte del ciclo de cine francófono animado por el periodista Carlos Guerra, miembro de la Alianza Francesa, que se inició con el film “Amelie Poulain” el pasado 6 de marzo y “Camille Claudel”, el 13 de marzo, ciclo que se cerrará el 27 de marzo con la película “Renoir”, de Gilles Bourdos.

PROGRAMA RADIAL

La Alianza Francesa mantiene un programa radial denominado  “Encuentro con la Lírica” que se está transmitiendo por las ondas de Radio Universitaria los domingos 4, 11, 18 y 25 de marzo, a las 17:00 horas.

"Nuestra labor en la Alianza Francesa, a través de sus actividades, abarca no sólo un idioma sino también una cultura” Georges Bonan, presidente de la Alianza Francesa Región de Coquimbo.

Los organizadores informaron que la Semana de la Francofonía se cerrará con el artista franco-libanés venido de Francia, Abaji, que hará dos presentaciones musicales, el viernes 23 de marzo, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, y el 24 de marzo en  el Club House de La Serena Golf, ambos a las 19:00 horas. 1604

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X