• Gabriel Osorio.
  • Amparo Noguera
  • Francisco Pérez-Bannen
  • Susana Hidalgo
  • Álvaro Espinoza
  • Francisca Lewin
Desde hoy hasta el sábado 13 de agosto, destacados actores, directores y productores se darán cita en la segunda versión del Festival de Cine de La Serena, evento que igual abarca varias comunas

Hoy a las 20:00 horas, con una alfombra roja en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Festival de Cine de La Serena, FECILS 2016. También se exhibirá el premiado cortometraje “Historia de un oso”, además de la cinta nacional “El Tila, fragmentos de un psicópata”.

La presentación de “Historia de un oso”, que ganó un premio Oscar de la Academia, estará a cargo de su propio director, Gabriel Osorio. Él será uno de los destacados invitados a la segunda versión de FECILS, que este año se extiende hasta el sábado 13 de agosto, abarcando 8 comunas.El premio a la trayectoria será entregado a los actores Bélgica Castro y Alejandro Sieveking. También viene David Obarrio, programador del BAFICI, el prestigioso Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, Argentina.

Respecto a los actores invitados a la región, está confirmada la presencia de Amparo Noguera, Carolina Arredondo, Francisca Lewin, Manuela Oyarzún, Susana Hidalgo, Eduardo Paxeco, Francisco Pérez-Bannen, Álvaro Espinoza, Nicolás Poblete y César Calliet.

Entre los jueces destacan Carmen Brito, montajista de una serie de producciones emblemáticas del cine nacional y académica; Roberto Matus, realizador audiovisual, académico y director de casting de importantes producciones  chilenas del cine y la televisión; Juan Pablo Fernández, productor ejecutivo del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) ; y finalmente el ya mencionado David Obarrio, desde Argentina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X