El próximo viernes 26 de octubre, en Enjoy Santiago, se realizará la gala final del concurso Miss Chile para Miss Universo, que contará con 14 participantes de entre 18 y 27 años y que desde los más diversos rincones del país querrán quedarse con la corona para representar a Chile en la final mundial, a desarrollarse en Las Vegas, además de ganar un auto cero kilómetros y otra serie de atractivos premios.
Por supuesto, la Región de Coquimbo no podía estar fuera y su representante será la coquimbana Camila Silva, de sólo 19 años y que con su 1,79 metro de altura quiere sorprender frente a representantes de Santiago (en su mayoría), Vallenar y Temuco.
Camila tuvo que bregar entre más de 100 postulantes, las que fueron escogidas a través de agencias y universidades, y que hicieron una sesión fotográfica en el edificio de Movistar (ex Telefónica) donde mostraron toda su belleza y desplante.
Las 14 participantes deberán “encerrarse” el martes 23 en el Hotel del Valle, en Enjoy Santiago, para realizar un completo proceso de preparación.
La gran final del certamen, el viernes 26, contará con la animación de Martín Cárcamo y Carolina de Moras, embajadora del certamen. Los jurados serán Raquel Argandoña, Juan Falcón, las modelos Carolina Parsons y Carolina Ruiz, el fotógrafo Gabriel Schkolnick, la ex Miss Universo Chile Vanessa Ceruti, el fundador de la agencia Dotto Models, Luis Francisco Dotto, y el presidente de Sun Channel, Majed Kahlil.