• Foto: Injuv.
  • Foto: Injuv.
Sergio Freire, Maly Jorquiera y el local Juan Hernández, dieron vida a una jornada que repletó el Centro Cultural Santa Inés el fin de semana.

Una entretenida jornada de stand up comedy tuvo lugar el viernes en el Centro Cultural Santa Inés, donde Maly Jorquiera, Sergio Freire y el comediante local Juan Hernández “Juanxo”, dieron vida a “StandupRízate”, una iniciativa del INJUV que está recorriendo las 15 regiones del país.

Ante un colmado recinto, los comediantes hicieron reír y también reflexionar al público sobre la participación juvenil, lo que ha sido la tónica en este Mes de La Juventud.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, destacó la importancia “de que el humor nos ayude a pensar, a hacer una crítica social, y nos pone también muy contentos que un joven de la región pudiera abrir el espectáculo, lo que le da un sentido de participación a este Mes de La Juventud”.

Maly Jorquiera valoró la posibilidad de recorrer el país en esta gira. “Ha sido una experiencia increíble para nosotros compartir con personas más jóvenes de lo que solemos hacer y entregar nuestro humor junto con algunos mensajes para que participen, pero con harto chiste. Agradecidos de INJUV por la iniciativa y la convocatoria ha estado increíble, en todos lados se ha llenado”, expresó.

En tanto, Sergio Freire dijo que las presentaciones les han permitido “conocer la realidad ‘standapera’ de las regiones, donde hay jóvenes que están súper entusiasmados y les falta compañerismo en esto, como que se está abriendo recién”. El ex miembro del Club de la Comedia comentó respecto al talento local. “Por ejemplo en La Serena a Juanxo, el único que conocí, le faltan compañeros, ármense un taller y yo mismo vengo a apoyarlos, hay hartos jóvenes que quieren y falta el empujoncito y estos es súper bueno, que un joven de la zona presente el standup me parece una iniciativa muy inteligente, porque lo mejor para un joven es darle escenario”, recalcó Freire.

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, enmarcando también esta actividad en el programa del aniversario de la capital regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X