• El escritor regional dijo estar muy contento de poder compartir la obra con la comunidad, que también espera presentar en la ciudad de La Serena.
“Ochún camina sola bajo la lluvia” se llama la publicación del concejal electo por La Serena, que presentará este viernes 25 de noviembre en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

 Ha escrito varios libros, como “Un adiós en el aeropuerto de La Habana” (2007) y “El Andén de los Sueños” (2009). Pero esta es su primera novela, en la que estuvo trabajando 3 años. Se trata de “Ochún camina sola bajo la lluvia”, obra que será lanzada este viernes 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

El autor es Luis Aguilera, que hace poco fue elegido como concejal por La Serena. Él es secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile (SECh), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, quien ayer estuvo en los estudios de Radio Mistral (95.1 FM) hablando de esta nueva publicación.

“Yo he publicado 8 libros y esta es mi primera novela, que está ambientada en Cuba. En Santiago de Cuba, Holguín, La Habana Vieja y un pueblito que se llama El Cotorro”, explicó Aguilera. Son en total 14 capítulos, a lo cual se suma el epílogo a “Alta hora de la noche”. La publicación contó con el auspicio de Capel, cuyo gerente general, Roberto Salinas (miembro de la SECh), también estará en el lanzamiento de mañana.

“Es muy importante para mí hacerlo en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, que dirige  Ricardo Brodsky, por todo el significado que tiene la casa donde nació Gabriela Mistral. Además que yo vengo de Vicuña también, mi madre y mi familia son de allá. También corresponde, porque el gerente general, Roberto Salinas, que es escritor igual, hizo las gestiones para publicarlo por la Cooperativa Capel”

“Después esperamos hacer este lanzamiento en La Serena, con la presencia del embajador de Cuba en Chile y la delegación de funcionarios de la embajada”, consignó Aguilera. La portada del libro fue autoría de Luis Contreras (Lucot), artista visual de Las Compañías. 

Una unidad completa.

 Aguilera detalló que “en mi último viaje hace unos años, visité Santiago de Cuba. Y ahí tuve conversaciones con grandes amigos, surgiendo la idea de hacer unos 2 cuentos. Entonces, empecé con uno, terminé el otro y después me surgió la idea anterior, por lo que tuve que terminarla con los 2 cuentos. Es una unidad completa, de una familia modesta que se traslada a La Habana. Santiago de Cuba es como los puertos nuestros, siendo una ciudad muy histórica”.  El relato se enfoca en la hija del matrimonio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X