• González ha escrito libros como “De día beato, de noche gato”, “Un gato mirón” y “Un gato serenense”. Foto: Nicole Muñoz.
Julián González realizará hoy a las 10:00 horas la charla “Proceso de publicación material y espiritual de un libro”

Como parte de la tercera versión del Seminario de Editorescritores, que se inauguró ayer en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena, hoy habrá una serie de charlas desde las 10:00 horas en dicho recinto de calle Matta 495.  El primero será el sociólogo Julian González Reyes, autor de libros como “Un gato serenense”.

La ponencia lleva por nombre “Proceso de publicación material y espiritual de un libro. La mirada de un escritor”.  Según explicó el sociólogo, “voy a hacer un breve análisis en la diferencia entre editar y publicar y libro, a diferenciar los conceptos”.

“La edición es la fabricación de un libro. Cuando se presenta un proyecto a un financista, a una editorial, a un gobierno, es aprobado. Después ese proyecto de libro pasa etapas editoriales, que tiene que ver con la revisión, la corrección de prueba, la cosa legal, los derechos de autor...”

“Pero yo voy a hacer una diferencia con publicación. El concepto publicar es hacer público, la relación del escritor con su público. Empieza antes y termina mucho después que ese proceso de edición. Viene de cuando se genera la idea de un libro. Eso ya es público, porque el escritor está pensando a quién quiere llegar”, sostuvo.    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X