• “Será un show distinto, con invitados, con canciones que nunca hemos tocado en vivo”, adelantó. Foto: Cedida.
La cantautora presentará este sábado, en la Sala SCD Bellavista, su álbum “Malas lenguas”, confirmando el buen momento artístico que atraviesa, incluyendo su exitoso paso por La Pampilla 2016

“Es un día de mucha felicidad para mí y quiero disfrutarlo junto a ustedes. Va a ser un concierto muy especial, con banda extendida, artistas invitados y nuevas canciones. El encargado de abrir el show será el productor del disco, Bastián Herrera en formato acústico”.

Las palabras son de la propia Maca Torres, a través de su Facebook, describiendo el momento especial que vivirá la noche del sábado en Santiago. Porque a las 20:00 horas, en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110), se llevará a cabo el lanzamiento de su disco “Malas lenguas”. Sin duda, un sueño que se cumple para la joven y talentosa artista serenense. 

Maca Torres, que se mueve en el género del pop latino y fusión, es parte de la generación de nuevos cantautores surgidos en la Región de Coquimbo. Tiene a su haber un EP, titulado con sus iniciales “MT”. Ha realizado varios viajes a Buenos Aires, Argentina y México para desarrollar su carrera de compositora y presentar su música en vivo. El 2014 abrió el concierto de Miley Cyrus en el Movistar Arena, ante 11.000 personas.

“El sueño de cualquier artista es abrir el show de quien marcó su inicio en la música, y para mí fue Miley Cyrus, desde Hannah Montana hasta ser ella misma. Siempre fue un referente para atreverme y ver que sí se podía. Lograr tan pronto en mi carrera abrir el concierto de una de mis artistas favoritas fue algo súper, súper soñado””, confesó la cantante regional.

Respecto a sus inicios musicales, Maca contó que “todo parte a los cinco años, cuando cantaba en Telenorte, un canal que tenía sede acá en La Serena, además de Arica, Iquique y Antofagasta, pero a esa edad no pensaba realmente que esto iba a ser mi camino. En paralelo, siempre hubo instrumentos en mi casa, y mi hermano tocaba batería, entonces ahí también me fui acercando. Me di cuenta que podía complementar los instrumentos con el canto y me gustaba mucho”.

Tras mostrar sus primeras canciones en un festival, “me empezó a gustar, dije ‘tengo que seguir haciendo esto’. Una cosa llevó a la otra y terminé haciendo un demo, se me fue de las manos y ahora voy a lanzar mi primer disco. Se convirtió en algo tan importante y trascendental, que ya es un camino que, pase lo que pase, lo único que me queda es ir hacia adelante. Amo demasiado hacer esto”, remarcó la artista juvenil.

Triunfadora en La Pampilla de Coquimbo 2016, Maca todavía tiene un objetivo en mente en la región. “Todavía siento que me falta el Festival de La Serena, porque estuve en el pre-show y sola con mi guitarra y unas pistas, pero me falta ir con mi banda al Festival. Ahí sí sentiré que pisé el escenario con todas las de la ley, pero, claro, no desmerezco mi presentación de hace dos años (risas), también fue una instancia para crecer”. 

Ya está todo listo para la instancia de mañana por la noche, que será un importante paso. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X