• Con la fuerza germánica como protagonista de este tercer concierto de la temporada 2018: ‘Deutsche Tradition’, el público podrá disfrutar de un repertorio tan dinámico como selecto.
Crédito fotografía: 
Cedida
El programa estará inspirado en Alemania y sus más célebres compositores del romanticismo, en los que contempla la magistral interpretación para corno, del solista Gerson Pierotti.

“La música es a la vez profundidad, comunicación y emoción, pero también es sinónimo de muchísimo placer. Para todos los que asistan a este nuevo concierto de temporada van a salir de seguro muy contentos o tocados en su emocionalidad, y eso es lo que más espero”, asegura Nicolás Rauss, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago (USACH).

"Alemania tiene una gran cantidad de buenos compositores clásicos y puedo asegurar que ofreceremos un bellísimo programa, muy atractivo", Nicolás Rauss, destacado director artístico 

En esta oportunidad, el maestro nacido en Ginebra, Suiza, llegará a la capital regional para reencontrarse y trabajar junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y a su primer corno, el brasilero Gerson Pierotti, en un esperado concierto que se realizará el 25 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de la capital regional.

Se trata de la segunda visita que Rauss realizará a la región de Coquimbo, la primera fue a mediados del 2016. Para este año, se prepara para conducir un nuevo y fascinante programa de ‘La sinfonía de las culturas’; inspirado en la influencia alemana y en la impronta arquitectónica, comercial y cultural que dejaron las primeras familias de inmigrantes que arribaron a La Serena durante los años 50.

Con la fuerza germánica como protagonista de este tercer concierto de la temporada 2018: ‘Deutsche Tradition’, el público podrá disfrutar de un repertorio tan dinámico como selecto.“Alemania tiene una gran cantidad de buenos compositores clásicos y puedo asegurar que ofreceremos un bellísimo programa, muy atractivo y compuesto por obras bastante idóneas para el formato y tamaño que posee actualmente esta orquesta”, precisa Rauss.

Como parte de su repertorio, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentará icónicas obras del romanticismo, tales como la ‘Obertura “Coriolano”, Op. 62’ de Ludwig van Beethoven, ‘Träume de Wesendonck Lieder’ de Richard Wagner, ‘Obertura, Scherzo y Finale, Op.52’ de Robert Schumann y el ‘Concierto para corno N°1, Op.11’ del compositor Richard Strauss, interpretado por el solista Gerson Pierotti.

Oportunidad única 

Antes de su estreno en el concierto inspirado en el país germánico, Gerson Pierotti ofrecerá en La Serena un interesante masterclass del instrumento, dirigido a todos los(as) músicos y estudiantes del territorio, actividad de carácter gratuito que se realizará el próximo miércoles 23 de mayo, a las 15:00 horas, en el salón MECE del Departamento de Música de la ULS.

Pierotti señala que el objetivo es “agregar conocimientos a los cornistas asistentes, abordando aspectos técnicos a los alumnos y de esta manera, incentivar el estudio del instrumento. Será una oportunidad para conocerse entre sí, de interacción e intercambios de conocimientos, logrando generar una instancia de estudio en comunidad y conversar sobre el universo de la música con un punto de vista del cornista”.

Quienes deseen participar de las clases sólo deben presentarse hasta el departamento universitario el día y hora del evento. Por su parte, los interesados en asistir al III Concierto de Temporada: ‘Deutsche Tradition’, el público general podrá retirar sus entradas en dependencias de la Biblioteca Pública La Serena y en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Mientras que los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena deben dirigirse a la Oficina de Extensión del Departamento de Música ULS. 6003

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X