Crédito fotografía: 
Cedida
Las visitas forman parte de una convocatoria realizada por la biblioteca para proponer usos y actividades.

“Estoy encantada, anonadada. Estamos a otro nivel. Es como estar fuera de Chile, en  Europa. Se nota el progreso en la parte cultural”, expresó Isabel Campusano de 60 años, quien toda su vida ha vivido en el sector cercano a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en La Serena.

Similares impresiones han surgido durante las Invitaciones Ciudadanas, en las que grupos de 20 o 30 vecinos del lugar han podido conocer desde diciembre de 2017, el nuevo espacio público. 

“A través de estos encuentros estamos afianzando lazos con nuestra comunidad. En esta primera etapa comenzamos con nuestros vecinos y agrupaciones del barrio”, señaló Ximena Sobarzo, directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Sin embargo, el objetivo es ir ampliando el espectro de invitaciones a diversos grupos, como asociaciones de adultos mayores, organizaciones sociales, jóvenes, mujeres, emprendedores, artistas, comunicadores, entre otros. De acuerdo a Sobarzo, “las bibliotecas son más que libros, y eso queremos trasmitir, invitando a la ciudadanía a adueñarse de este espacio y a sentirlo propio”.

En esta iniciativa ya han participado tres agrupaciones del sector: las Amigas del Tejido San José, la Organización Vecinal La Fardela y la Junta de Vecinos Juan Bohon. Todos ellos han podido conocer los cuatro pisos del edificio que incluyen innovadoras salas como Guaguateca, +60, y espacios co-work, además de terrazas de encuentro, cafetería, auditorio y áreas de exposiciones. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X