Crédito fotografía: 
Cedida
El Ballet Mistral, perteneciente al establecimiento educacional, organizó el evento que tuvo la participación de estudiantes de colegios y liceos de La Serena y Coquimbo.

Una larga jornada de competencias se produjo en el Teatro Municipal de La Serena con motivo de la realización del primer campeonato de danza “Dame la mano y danzaremos” organizado por el Ballet Mistral del Liceo Gabriela Mistral. Al lugar llegaron más de 100 estudiantes quienes presentaron coreografías de estilos como: Street Dance, Salsa, Folclore, entre otros.

Los ganadores del primer lugar fueron: Colegio Saint John’s en la categoría infantil; Colegio Albert Einstein en Pre juvenil folclore; Colegio Pedro Aguirre Cerda en Pre juvenil libre; y Colegio Gerónimo Rendic en Juvenil. A ellos se sumó la participación de los establecimientos: Colegio Gabriel González Videla, Escuela Diego de Almeyda, Deutsche Schule, Colegio Serena, Colegio Saturno, Colegio Providencia y Liceo Juan Bautista de la Salle.

Los competidores demostraron un notable dominio del escenario con sus técnicas de baile, energía y vestimentas, que fueron evaluadas por el jurado compuesto por los bailarines Valerie Muñoz, Gabriel Bacho, Sofía Gutiérrez, Camilo Roa, la directora del Liceo Gabriela Mistral, Lorena Rodríguez Galleguillos y la Inspectora general Susana Toro.

“El liceo por primera vez realiza un campeonato de danza que invita a otras unidades educativas a participar, con el motivo que estudiantes desarrollen sus destrezas y habilidades, puedan compartir experiencias y vivir una sana competencia. Estamos felices que nuestro liceo se llene de colores y música.”, destacó la directora.

En el evento, los participantes mostraron sus talentos y conocieron el de otros, así lo explicó Montserrat Alfaro, integrante del Ballet Mistral  “este es un evento súper rico para que los niños de otros colegios puedan demostrar sus aptitudes en la danza; en cada uno de los grupos competidores se notaba una diversidad ya que cada bailarín colocaba un toque especial que le daba sentido a todo el grupo”.

La competidora Nicole Cortés, integrante de la delegación del Colegio Gerónimo Rendic, se refirió a las emociones que sintió el grupo durante la competencia “Estamos felices porque veníamos con muchas ansias de ganar y lo logramos. También disfrutamos en el escenario porque la danza nos motiva muchísimo”, indicó.

Tras el éxito de la competencia y el espacio que el Liceo Gabriela Mistral abre a la comunidad para el desarrollo del arte, el Ballet Mistral, dirigido por la profesora y bailarina Danisa Tapia, no descarta la posibilidad de realizar una nueva versión el próximo año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X