• Fotos: Nicole Muñoz
Esta hermosa joven, de 21 años, se caracteriza por ser “la humorista” del grupo. Su sonrisa es encantadora

En todas partes, hay quien lleva la batuta en cuanto a hacer reír y llamar la atención. En este caso, la “chacotera” del grupo. En el marco del concurso Miss Coquimbo 2016, hay una chica que destaca por sobre las demás si de hacer bromas se trata. Hablamos de Juvinza Cortés, quien a sus 21 años tiene una vitalidad increíble y una sonrisa para regalar.

Es la representante de la Parte Alta de Coquimbo y nos cuenta cómo llegó a un certamen donde espera triunfar. Estudia Análisis Químico en la Universidad Santa Tomás y llegó al concurso gracias a una amiga. “Me contó que necesitaban chiquillas para Miss Coquimbo. En un principio no me sentí tan segura de participar. Ella me animó y convenció, porque en realidad no pierdo nada intentándolo. Y lo hice”.

El aprendizaje ganado con las clases de pasarela o de oratoria ha sido fundamental, donde el apoyo del municipio porteño ha sido muy importante. “Nos ocupa bastante tiempo, es difícil, pero ha sido una gran experiencia. He aprendido a conocer a la gente de mi barrio, de mi sector. Las clases nos han servido mucho”, destacó esta hermosa joven.

¿Qué ocurriría si llegara a triunfar finalmente y es elegida como la reina en la Pampilla 2016? “Me gustaría poder apoyar a los adultos mayores, pero también a la gente joven que represento. Me gustaría fomentar el deporte, para que en la Parte Alta hagan más canchas o recintos deportivos”, son sus anhelos.

Dice representar fielmente a mujer de puerto. “Me gusta Coquimbo, porque nací acá, incluso en el Hospital de Coquimbo, así que soy más coquimbana aún (nos cuente entre risas). Soy una mujer sencilla, humilde y muy trabajadora”, subraya, para que a nadie le quepan dudas.

Si gana, quiere estar presente, ser participativa en todo lo que el municipio porteño puede requerir. “Me considero muy simpática, no me gusta andar con la cara larga. Me encanta conversar con la gente, conocerla.  Invito a todo Coquimbo a votar por mí, en especial a mi gente querida de la Parte Alta”, recalcó Juvinza, mientras reía espontáneamente. Ese es su sello.

De hecho, mientras se desarrollaba esta conversación, hubo muchos momentos donde la risa y los chistes abundaron. “Creo que uno puede ganar mucho en la vida si es simpática, si enfrenta la vida con optimismo y ganas de ser felices. Quiero, de esa forma, entregar lo mejor de mí para Coquimbo, y así representar fielmente a la chica del puerto”.

 En efecto, no tiene dudas en lo que hará si gana: Estar muy presente. Ese es su plus, junto a una sonrisa que contagia optimismo. Y se tiene fe, mucha fe.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X