• Fotos: Andrea Cantillanes
La hermosa representante del Llano, Guayacán y el centro de Coquimbo quiere aportar con su belleza y espíritu emprendedor a toda prueba

Katherine Cortés Michea tiene 23 años y sabe lo importante que es estar bien informada y ser receptiva de las oportunidades que la vida ofrece. Es la representante del Llano, Guayacán y centro de Coquimbo. Y su acercamiento al concurso Miss Coquimbo se dio casi por casualidad, aunque la oportunidad le gustó mucho. Quiso probar.

“Andaban buscando chicas en diferentes sectores para que participaran de este certamen, y fueron hasta la Universidad Católica del Norte, donde yo estudio Ingeniería Civil Industrial. Este semestre yo egreso y en el próximo me titulo. Una chica me tomó unas fotos y la verdad es que yo pensé en que no iba a quedar, porque soy bajita. Al final fui avanzando y se dio todo”, nos confidenció.

Motivaciones siempre hay para participar de esta instancia, y una de estas es entregar conocimientos relacionados con sus intereses. “Siempre hay algo personal, y un deseo de querer hacerlo bien, pero lo que más me motiva es poder ayudar a las personas.  Somos jóvenes y estamos en la mitad de la era de la tecnología, y podemos ayudar a los adultos mayores que no saben cómo utilizarla y a los niños. Entonces, los mayores podrán entender que esto nos ayuda a simplificar la vida y es un instrumento necesario”, argumentó esta hermosa chica.

También le interesa  colaborar en el tema turístico. “Creo que perfectamente podemos ser la primera opción de los turistas que quieren viajar por el norte de Chile. Y hoy perfectamente podemos crear aplicaciones que puedan ser de utilidad para los turistas. Hay cosas sencillas que se pueden realizar”, nos cuenta esta perspicaz joven, que entiende  que la economía está estancada y se le debe dar un impulso.

Talento para organizar tiene y mucho. Pero sabe que cuenta con otras características igualmente positivas. “Me considero una mujer agradecida de la vida y feliz. Mi posición como ser humano es que los demás también lo sean.  Quiero ayudarlos en que su vida sea más sencilla. En la juventud, hay energía y eso debo aprovecharlo”, cuenta con gran motivación.

¿Por qué deben creer en ella como la futura Miss Coquimbo? Dice que tiene motivación y perspectiva. “Me gustaría ayudar, como lo he dicho, en materia turística, reforzando la economía. Soy una persona, alegre, humilde y solidaria, y los jóvenes tenemos que comprometernos con nuestro querido Coquimbo”, consignó esta joven que aunque pequeña y sencilla, demuestra tener una gran talento y sensibilidad por las personas. Es su talento y su empuje. Es Katherine Cortés.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X