• Fotos: Nicole Muñoz
La candidata de La Herradura y Sindempart y estudiante de Relaciones Públicas sostiene que tiene todas las condiciones para ser Miss Coquimbo 2016. “Quiero hacer cosas por mi gente, por el adulto mayor y por los niños”, resaltó esta histriónica porteña

Durante los próximos días, diario El Día tendrá el placer de presentarles a las 10 candidatas que se disputan la posibilidad de ser Miss Coquimbo 2016, durante el desarrollo de la Fiesta de la Pampilla, donde serán los asistentes quienes decidirán el nombre de la reina.

En esta ocasión, conoceremos a Katherine Troncoso, quien representa al sector de La Herradura y Sindempart. Tiene 21 años y estudia Relaciones Públicas.

Y claro, como buena comunicadora desplante no le falta, ni mucho menos personalidad. “Postulé hace algún tiempo y no quedé. En ese momento pensé que esto no era para mí. Pasó un tiempo y se dio la posibilidad de volver a intentarlo este año. Leí las bases y aún no me convencía”, sostuvo esta bella porteña.

Pero recibió el llamado de su hermana, quien le avisó que en su lugar de trabajo estaban buscando chicas que se interesaran en participar. “Salí corriendo, llegué hasta el lugar, postulé y no lo pensé más. No me arrepiento de mi decisión”, aseguró.

Katherine sostiene que es parte de su vocación organizar y hacer gestión, y está convencida de que este certamen será una plataforma ideal para esos propósitos. También ha hecho teatro y deportes, como vóleibol y atletismo. “Incluso, en un interescolar que organizó el Colegio Inglés Católico, logré con orgullo sacar el primer lugar como mejor actriz. También he estado en conjuntos folclóricos, como Huentemapu y Brisas de Chile. También he hecho voluntariado, viajando a Valparaíso, Iquique y Copiapó, en distintas catástrofes, llevando apoyo”, subrayó esta inquieta joven.

Para ella, el sentido de participar en esta instancia es trabajar por la gente. “Así puedo lograr cosas, sacándole provecho a lo que estoy estudiando”, cree con convicción.

¿Qué le gustaría hacer si es elegida como la reina del puerto? Quiere resaltar la figura de la miss. “No me gustaría estar en los eventos y ser sólo ser alguien que no hace nada. Quiero trabajar con el adulto mayor, ya que el país está envejeciendo y es bueno que hagan cosas lúdicas. Me gustaría hacer baile entretenido para ellos, ir a las juntas de vecinos y acompañarlos, además de hacer eventos para los niños y potenciar lo folclórico”, sostuvo.

¿Por qué la gente tiene que confiar y votar por ella? Ella misma lo explica. “Yo llegué a Coquimbo con mi mamá y mi hermana cuando tenía un año y medio, y nos radicamos aquí, ya que estaba mi abuela en la Covico, lugar donde viví hasta hace un año. Es rico encontrarse con los vecinos y saludarse. Eso me gusta de Coquimbo. La gente es de esfuerzo y hay vínculos muy cercanos.”

Katherine no para. De hecho, ha apoyado a una escuela de surf para discapacitados, que se llama Adapta Surf, a quienes apadrinó. “Todos aprendemos de todos”, destacó.

Sostiene que tiene todas las ganas  de trabajar con su gente y espera, si llega a reinar, trabajar codo a codo con el municipio de Coquimbo en esos propósitos. Katherine es así, y tiene toda la fe.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X