• Fotos: Nicole Muñoz
La candidata del popular sector estudia Ingeniería en Administración de empresas y espera apoyar desde su saber a su Coquimbo querido

Tiene una sonrisa amplia, generosa, y una mirada fija, penetrante. Es Margarita Rojas Farías, coquimbana de 20 años de edad y que goza de una gran visión de la realidad de su comunidad. Se considera una chica “independiente”, a quien no le gusta que la manden mucho. “Por eso elegí esta carrera”, señaló con fuerza, quien aspira a crear su propia empresa. No menos.

Su acercamiento a “Miss Coquimbo 2016” se produjo mientras trabajaba una noche en una conocida disco, donde se le acercan para plantearle si le interesa participar de este certamen. 

“En primera instancia, yo dije que no, porque en una ocasión anterior me habían descalificado , porque no había nacido acá, pero me explicaron que las bases habían cambiado, porque se exigía un mínimo de residencia de tres años y yo ya llevo 10.  Nací en Santiago”, nos confidenció.

Respecto a lo que le lleva a sumarse a este concurso, Margarita Rojas está convencida que es una fiel representante de la mujer porteña. “Es verdad, soy sanjuanina, pero puedo decir a mucha honra que represento a todas las mujeres de Coquimbo de la mejor forma. La mujer coquimbana es como yo, porque tiene esa capacidad de salir adelante, de superarse y que no se queda quieta. Si le falta para comer, sale a trabajar en lo que sea y no le importa. De hecho, yo estoy trabajando y estudiando a la vez, porque sé que me la puedo”, subraya con mucha personalidad.

Incluso, asegura que son mucho más simpáticas y bonitas que las serenenses. “Tú sabes que es verdad (nos responde), porque no nos gusta estigmatizar a nadie, además que somos mucho más simpáticas. Somos mujeres de puerto, aguerridas y no miramos a nadie en menos.  Somos todos pares. En Coquimbo la gente se saluda, hay calidez”.

Si llegara a ser finalmente elegida por los asistentes a la Pampilla 2016 como la reina del certamen que elige a la mujer porteña, fue muy clara. 
“A mi me gustaría potenciar el turismo, porque en mi carrera nos han enseñado mucho sobre eso.  Creo que las playas y los monumentos que tiene nuestra ciudad son muchos”.

CONCURSO 

Respecto a la etapa de preparación de este certamen, reconoce que no se le ha hecho nada de fácil, ya que estudia y trabaja simultáneamente, además de participar en las clases de oratoria y pasarela para Miss Coquimbo se, pero tiene todas las ganas de hacer un buen cometido. “Estoysegura de que lo estoy haciendo muy bien”, subraya con convencimiento.

Y con esa misma seguridad, invitó a la gente a confiar en ella y a votar cuando se desarrollen las votaciones populares.  Su seguridad cautiva.
“Los invito a votar por mí porque soy la mujer que representa fielmente a Coquimbo. Tengo todas las características, empezando por la simpatía, porque soy trabajadora, humilde y esforzada. Pueden parecer clichés, pero es la pura verdad”, sostiene Margarita, quien espera que confíen en ella. Talento y carisma le respaldan de sobra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X