David Flores Barrios
En uno de los mejores momentos de su vida musical y con una carrera ascendente se encontraba Daniel Antonio Campo Pizarro (39), quien falleció durante la mañana de ayer tras volcar el vehículo que conducía y que llevaba a la banda Los Gavilanes de la Frontera hacia Calama.
El accidente, según informó Carabineros de la Segunda Región, se produjo a las 07:00 horas en el kilómetro 1080 de la Ruta 5 Norte, poco antes de llegar a Tal-Tal. Según trascendió, el conductor habría intentado esquivar un bache en el camino, luego de lo cual habrían dado varias vueltas. Elizabeth Gavilán, una amiga de los músicos que se encontraba en el norte comentó a Diario El Ovallino, cuando recién había ocurrido el impacto, que “la camioneta se desbarrancó, pero no sé mucho más que Daniel quedó atrapado frente al volante y tuvieron que rescatarlo”.
En la capital limarina las muestras de dolor no se hicieron esperar una vez conocida la trágica información que comenzó a circular en radios locales y redes sociales, dando cuenta de la notoriedad que había alcanzado el director, compositor, acordeonista y vocalista del grupo.