• Se trata de cuerpos humanos reales tratados bajo el proceso de “plastinación”
  • La muestra fue visitada por más de 250 mil personas en Santiago.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La exhibición contempla 10 cuerpos y torsos enteros, con órganos sanos y algunos dañados con patologías, que serán explicadas por guías del área de la salud.

La muestra “Bodies, Cuerpos Humanos Reales” volverá a La Serena entre los días 12 y 29 de octubre al Paris Home, ubicado a un costado del Mall Plaza, para una impactante exhibición que con novedades promete superar la recepción del evento que llegó en 2015 a la capital regional, impresionando a niños y adultos.

Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón, productora a cargo del evento, explicó que en comparación con lo que se pudo ver en 2015, esta muestra “tiene más cuerpos, tiene un sistema de vitrinas con luces LED incorporadas que hace que se vea muchísimo mejor toda la exposición, tenemos toda una serie de elementos educativos y paneles en todas las salas, por otro lado, tenemos guías humanos y guías virtuales que interactúan en cada sala”.

10 cuerpos y torsos enteros

se exhibirán en la muestra entre los días 12 y 19 de octubre.

La exhibición ha impresionado a más de 40 millones de personas en el mundo y en Santiago, fue vista por más de 250 mil visitantes. Cada uno de los cuales pudo aprender de manera entretenida cómo está compuesto y cómo funciona su propio cuerpo y los órganos que lo componen.

El organizador del evento señaló que se trata de una “experiencia única de aprendizaje” ya que “son cuerpos humanos reales, que han sido tratados bajo un proceso que se llama “plastinación”, que inventó un médico alemán, en el cual el cuerpo queda prácticamente plastificado y se pueden ver algunas patologías y sus efectos en el cuerpo”.

La muestra presenta además mejoras en su espacio. “Es una carpa americana de primer nivel, más de 1000 m2, la otra era una carpa mucho más chica. Toda la muestra en si tiene un salto muy grande de calidad, a los que les gustó la otra muestra los invitamos a venir y van a ver todo mejorado y lo interesante es que estamos cobrando el mismo precio”, dijo Ganchegui.

Esperan superar lo visto en 2015

Hernán Ganchegui indicó que con la renovada exposición de “Bodies, Cuerpos Humanos Reales”, esperan superar el éxito de hace un par de años “donde tuvimos una repercusión enorme con esa muestra, que era mucho más pequeña que esta, tuvimos una cantidad muy grande de público, mucha gente nos escribió en facebook”, señaló.

En el caso de la muestra de este año, “es un salto enorme de calidad en comparación a esa, no es la misma, son otros cuerpos. Es un evento que está presentado como una muestra internacional de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a los grandes museos del mundo, porque las vitrinas que tenemos son especiales con luces Led internas”.

Además recalcó que La Serena y Santiago son las únicas ciudades de Chile donde la muestra Bodies ha vuelto, por lo que hizo el llamado a la comunidad a acercarse y aprender más del cuerpo humano.

Lo que se verá en la muestra

La exhibición contempla 10 cuerpos y torsos enteros, órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (pulmones) y alcoholismo (hígado). También estarán visibles el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. La muestra cuenta con guías especializados, videos interactivos y un sinfín de tips “Sabías qué”, como por ejemplo, que las mujeres pestañean más que los hombres.

Bodies se presentará de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 hrs y los días Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00 hrs en el Paris Home. El precio de las entradas es de $3.500 los días de semana y $4.000 los fines de semana. Los grupos de colegios e instituciones en horario escolar pagan un valor de $2.000, reservando a través del correo: laserena@bodies.cl , a los teléfonos (9)9531018 / (9)48133011 y al Whatsapp +56948133011

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X