• George Michael tuvo su época de gloria en los años 80 y 90, enfrentando luego muchos problemas personales y con las drogas. Pero ayer siguieron las malas noticias musicales, ya que en la ciudad de Arica, en nuestro país, se informó del suicidio del cantante Óscar Norambuena, vocalista de la banda de punk Tetranarko. Él se quemó a lo bonzo. Fotos: Internet
Con el reciente deceso de George Michael, el pasado domingo, lamentablemente se sigue engrosando la lista de cantantes o músicos que dejaron de existir en este 2016, como, por ejemplo, el astro mexicano Juan Gabriel y en el ámbito de la música chilena el ícono de la Nueva Ola, Peter Rock

Muchos seguidores aún están impactados por la muerte de George Michael (53), músico británico que lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista. Sin embargo, este 2016 que aún no termina se ha caracterizado por las malas noticias en el ámbito artístico, a nivel mundial.

Por ejemplo, el 10 de enero nos enteramos del deceso de otro grande del Reino Unido, el famoso David Bowie. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie era considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de los 70 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Tenía 69 años cuando murió. 

Posteriormente, el 21 de abril, los medios internacionales dieron cuenta del fallecimiento del cantante Prince, a los 57 años. El cuerpo de la estrella fue encontrado en su residencia en Paisley Park, en Minnesota. La noticia impactó en las redes sociales.

Un deceso que tocó muy de cerca a nuestro país fue el de Juan Gabriel, ídolo mexicano que en una ocasión también actuó en el Estadio La Portada de La Serena. El intérprete de “Querida” murió el 28 de agosto, a los 66 años.

Y en nuestro país, el 16 de abril falleció Peter Rock (70), figura de la Nueva Ola.   

 

ARTISTAS FALLECIDOS EN 2016:

David Bowie: Su verdadero nombre era David Robert Jones (8 de enero de 1947-10 de enero de 2016). Dejó una huella imborrable con sus innovadores álbumes de pop y rock. 

Prince: Famoso multi instrumentista estadounidense de R&B, pop, rock, soul, funk, dance, new wave, blues e incluso jazz. Vendió 100 millones de discos en todo el mundo. 

Leonard Cohen: Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de Canadá. Murió el 7 de noviembre, a los 82 años. 

Nick Menza: Moviéndose por los estilos blues, funk, rhythm & blues y heavy metal, arribó a Megadeth, llegando a conformar la mejor época de la banda. Murió el 21 de mayo (51 años). 

Juan Gabriel: Ídolo mexicano. Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X