• Fotografía de la artista durante un viaje por Estados Unidos. Según explicó, su talento viene de una herencia familiar. “Mi padre participaba en un conjunto, tiene 85 años y aún toca el acordeón que le trajeron de México. También tengo un sobrino en una orquesta”, dijo Anita María, quien pronto tendrá noticias de nuevas presentaciones en vivo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Anita María, cantante que ya suma tres discos, ha potenciado su talento desde niña y eso la ha llevado a presentarse en programas televisivos y también en importantes escenarios.

Temas como “Ya te olvidé”, “Qué será de ti”, “Un compromiso” o “Cariño malo” son parte del repertorio de Anita María, La Voz con Sentimiento, artista coquimbana que hace algunos días visitó los estudios de Radio Mistral FM en La Serena. Una figura regional con varios años de trayectoria, que se mantiene muy vigente.

“Mis inicios cantando fueron cuando tenía 7 años. Estuve participando en diversos festivales regionales, comunales. Tengo 3 CD grabados y ahora estoy preparando mi cuarta producción”, adelantó Anita María, quien siempre tiene una agenda bastante ocupada en lo que a eventos se refiere.

“Mi estilo es la balada. Pero actualmente estoy sacando temas tropicales, para el gusto de la gente que también me pide mucho eso. A los diversos eventos que voy tengo que llevar distintos temas”, comentó. Entre las canciones que ha grabado igual figuran “Propiedad privada”, “Otra ocupa mi lugar”, “Amor de mis amores”, “Baño de mar”, “La gotita” y “Siempre”.

“Los temas que más gustan son del primer CD que saqué, en el 2008, unas canciones de Cecilia que son las que más solicitan para el Día de la Madre. Cuando es el Día del Minero, llevo variado, tengo que ir con tropical, temas rancheros, que son los que más les gustan a los varones. Y acá lo que más atrae es lo tropical porque prefieren la música más movida”.

Al momento de recordar algunos hitos de su trayectoria artística, nos muestra algunas fotos de aquellas presentaciones. “Estuve en TVN, en  ‘Rojo Fama Contrafama’ como invitada. Y hace poquito también fui llamada por una productora para hacer el doble de Isabel Pantoja, este año en Viña del Mar, donde fue una experiencia muy linda. También estuve el 2013 en La Pampilla de Coquimbo, con el grupo RAM. Estaba repleta. Y allí igual había estado en el 2011.”

Sobre la escena musical, Anita María opinó que “tengo bastante apoyo, soy muy querida por la gente, tanto de Coquimbo como de La Serena y las demás comunas de la región. Pero sí siento que falta un poco más de apoyo hacia los artistas regionales, que nos respalden para que lleguemos a eventos afuera, cuando uno va en representación de la zona”.

Para contactar a la artista, se puede llamar al 56 9 77343649 o escribir a ignacio50026@hotmail.es, correo de su hijo que la acompaña tocando la guitarra y como sonidista en sus shows.  

Tres producciones discográficas reflejan hasta el momento el talento de la cantante
coquimbana. Foto: Andrea Cantillanes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X