Crédito fotografía: 
Facebook
Uno de los integrantes del grupo O RU O es Dante Piang, hijo del destacado músico serenense “Nano” Sabando

Con una propuesta diferente y novedosa, desde Santiago llega el nuevo material musical de la banda O RU O, compuesta por Dante Piang  (Sabando) en el piano, Tomás Alud (Alliende) en el bajo eléctrico y Andrés Añasco en la batería. El lanzamiento fue hace algunas semanas en la Región Metropolitana, con un concierto en vivo.

Según ellos mismos han explicado, “uno de nuestros principales objetivos, dentro del proyecto, es hacer un puente de unión entre lo aborigen (mapuche y selk’nam) y la cueca chilena, bajo el prisma de tres jóvenes del siglo XXI, partícipes de un contexto urbano”. La placa homónima de la agrupación O RU  O fue grabada en los estudios de Universidad UNIACC, en Santiago.

O RU O se inspira en el folklore, jazz y lo aborigen de Chile, con un carácter y estética contemporáneos. El disco incluye un total de 8 cortes, entre los que se incluyen “Iniciación”, “Nuestro tiempo...querido amigo”, “Lautarina” y “El fantasioso bucle de la materia”.  También se contó con músicos invitados en esta placa (Joel Maripil y Pérez Muerez), que fue mezclada y masterizada por Chalo González en CHT Estudios en el mes de abril.

En el lanzamiento del álbum, que se llevó a cabo en el Auditorio Citerior del Club de la República, estuvo presente en el público el destacado músico Carlos Figueroa, quien elogió a la banda después de verlos en acción sobre el escenario con su material propio.

Dante es hijo del destacado artista serenense “Nano”Sabando, uno de los primeros rockeros de la región, exguitarrista en Roca Viva. Él valoró todo el esfuerzo familiar y musical que hay detrás de O RU O, felicitando a su hijo y a los demás integrantes del grupo por el lanzamiento de su primer disco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X