Crédito fotografía: 
Facebook
La artista nacional se encuentra grabando un nuevo disco, donde invitó a un cantante para cada tema.

Muy feliz por su buen momento se encuentra la cantante chilena Cecilia Echenique, que en el marco de sus 30 años de carrera como solista, lanzó una nueva versión para el vals “Valió la pena”, tema originalmente incluido en el álbum “Secreta Intimidad”, que este 2017 reinterpretó junto a Palmenia Pizarro, una de las voces nacionales más emblemáticas del género.

“Sentí que era la canción para hacer junto a Palmenia, quien maneja magistralmente este estilo. Nos complementamos súper bien, creo que la canción creció y quedó muy sentida”, describió Cecilia Echenique sobre este nuevo trabajo que tuvo a Camilo Salinas en la producción, y que el público nacional ya pudo escuchar en vivo el martes 22 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago.

La recién estrenada versión de “Valió la pena” es el segundo sencillo con el que Cecilia Echenique adelanta el disco que está preparando y que la reúne con destacados músicos para dar nuevos sonidos a parte de su repertorio. Palmenia Pizarro es sólo una de las voces que forman parte de esta producción y que, además, acompañaron a Cecilia Echenique en su concierto. También subieron al escenario Elizabeth Morris, Benjamín Walker y Joe Vasconcellos, junto a quienes interpretó “Mi golondrina”, “Siempre hay tiempo” y “Ojos de miel”, respectivamente.

En conversación con Radio Mistral FM, Cecilia comentó que “junto con este concierto estoy grabando el disco, donde voy a hacer 11 versiones a dúo con distintos artistas de diferentes generaciones, con mis canciones más importantes. El single ‘Valió la pena’ es una de las versiones de mis canciones, a dúo con la gran Palmenia Pizarro. La verdad es que me ha dejado feliz esta versión, quedó muy linda. Ella fue también una de las invitadas al concierto”.

“Lo más importante, como artista, es ir dejando un legado musical, que de alguna manera pertenezca ya al repertorio nacional. Y si uno mira para atrás, de alguna manera esas canciones han quedado en la memoria. Creo que la versión junto a León Gieco de ‘La Cigarra’ marcó un hito en Chile. Y la canción ‘Cómo voy a renunciar a ti’, una de las más románticas, también ha dejado huella”, comentó Echenique.

En 1980, la cantante comenzó su década de trabajo junto a Mazapán, conjunto con el que grabó discos y tuvo un programa transmitido por Canal 11 y posteriormente por Televisión Nacional de Chile. En paralelo corrían sus intereses por la música de su propia generación, en el estilo que ha caracterizado su carrera como cantante: el Canto Nuevo. De hecho, con un espectáculo junto al trovador Eduardo Peralta, inauguró durante los ‘80 el Café del Cerro, punto clave para el desarrollo del estilo.

Consultada sobre los hitos en sus 30 años de carrera solista, Cecilia señaló que “fui de las primeras artistas chilenas en ser nominadas al Grammy Latino. Me tocó caminar por esa alfombra roja en Los Ángeles y de alguna forma representar a mi país también. Igual la pasada por Viña, la Gaviota, los premios Altazor, varios reconocimientos que de alguna manera uno siente, como el Altazor, donde votan los artistas, que los colegas sienten respeto por lo que uno hace”. En cuanto a planes para tocar en regiones, adelantó que por el momento “estamos organizándonos para llevar este espectáculo por la celebración de los 30 años”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X