• Los músicos brindaron un concierto íntimo, en el cual además explicaban al público asistente el contexto y la evolución de la música y de algunos instrumentos.
Crédito fotografía: 
Cedida
La velada a cargo de la Sinfónica Universidad de La Serena deslumbró por su impecable puesta en escena, interpretando piezas de Mozart y Franz Danzi.

Una impecable presentación fue la que ejecutó el Ensamble de Cuerdas y Vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en el Centro Cultural Palace, para celebrar el Día de la Música Nacional y además, poner de manifiesto que la música docta sí tiene público y convocatoria en nuestra región.

Interpretando con gran maestría piezas de Franz Danzi, y Wolfgang Amadeus Mozart, los músicos brindaron un concierto íntimo, en el cual además explicaban al público asistente el contexto y la evolución de la música y de algunos instrumentos.

"Nosotros somos un municipio preocupado de entregar productos culturales de calidad a nuestra gente, por lo tanto felicito y agradezco a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena por esta maravillosa presentación", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Milenne Godoy, segunda flauta de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, valoró la participación de su conjunto en las celebraciones por el Día de la Música Nacional, señalando que “es bien importante porque nos incluye a todos como músicos, como familia para celebrar nuestro día”.

Respecto de la llegada del público con la música docta, la artista señala que “antes era más difícil, pero ahora está pasando algo bien interesante porque se han abierto más espacios, entonces para la gente es más factible llegar y se encuentra con la sorpresa de que no es tan lejano".

Asimismo, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el aporte de los músicos al quehacer cultural local, indicando que “nosotros somos un municipio preocupado de entregar productos culturales de calidad a nuestra gente, por lo tanto felicito y agradezco a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena por esta maravillosa presentación, e insto a nuestra comunidad a que siga participando de estas instancias". 6003

Apoyo al talento local

Desde el Centro Cultural Palace, en tanto, reafirmaron su apoyo a las diversas expresiones artísticas. “Gracias a este tipo de actividades es que la gente de Coquimbo y sus alrededores puede disfrutar de conciertos de música docta y además comprender y entender las circunstancias en que se crearon obras clásicas de gran calidad, así como la utilización de ciertos instrumentos, gracias a las explicaciones y datos que los músicos entregaron al público”, aseguró Yéssica Delaigue, administradora del recinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X