• La banda, que en el 2019 cumplirá 20 años de trayectoria, se presentará en la región el próximo 8 de diciembre.
Crédito fotografía: 
De Saloon
La banda de Rock Pop nacional se presentará en un show acústico en el Casino Enjoy de Coquimbo, oportunidad que aprovecharan para mostrar su más reciente trabajo “Látigo de Fuego”.

Por: Fernanda Zepeda Monroy.

De Saloon se formó en 1999 y hasta la fecha sigue tocando la misma formación original con Piero Duhart en voz y guitarra, Roberto Arancibia en bateria y Ricardo Barrenchea en el bajo. A pocos meses de su aniversario número 20, vuelven a la región de Coquimbo para mostrar su más reciente trabajo.

Roberto Arancibia hablo en exclusiva con Diario El Dia para contar que se puede esperar de este show y habló de lo que han sido sus 20 años como banda de rock.

¿Qué podremos esperar del show que presentarán este 8 de diciembre?

“Haremos un show acústico, donde mostraremos nuestro nuevo single “Látigo de fuego” y en el que, también, repasaremos lo que han sido canciones emblemáticas de De Saloon, como “Abrázame”, “Déjalo”, “Me vuelves a Herir” que son canciones que no podemos dejar fuera, nuestro público nos las pide, si no escuchas ciertas canciones en un show de De Saloon, no fuiste a ver a De Saloon. Pero, también tocaremos canciones que los más fanáticos piden y que debemos tocar porque nos sentimos con el deber de siempre mostrar nuevos trabajos y no quedarnos con los que fueron éxitos, por eso siempre estamos trabajando en algo nuevo.”

¿En látigo de fuego podemos hacer un flash back a lo que fue el inicio de De Saloon a que se debe esto?

“Si bien, en estos 20 años hemos tratado incursionar en diversos estilos musicales y al público le ha gustado, en Látigo de Fuego intentamos volver a lo que fueron los inicios de De Saloon, que era un poco lo que los fanáticos extrañaban, y lo han recibido súper bien, volver a escuchar recordar el trabajo que hacíamos en 90´s y principios de los 2000.”

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de De Saloon?

“No creo que exista una fórmula para el existo. Pero el secreto está en hacerlo todo con pasión, si no hay pasión en lo que se hace, no creo que se pueda tener éxito, nosotros trabajamos con el corazón, dejamos muchas cosas de lado en su momento, mientras otros estudiaban para sacar sus carreras profesionales nosotros ensayábamos para De Saloon, nosotros éramos De Saloon no De Saloon parte de nosotros. No hacíamos musica, vivíamos de la música, éramos De Saloon 24/7.

¿Crees qué Chile tiene una deuda pendiente con sus artistas?

“Creo que es parte de nuestra idiosincrasia valorar y creer que lo que viene de afuera es mejor que el producto nacional y en todo sentido, no solo con los artistas. Muestran primero musicos del extranjero antes que los nacionales en otros países como México, Argentina o Perú no es así. Sin embargo, no lo vemos con desprecio, es lo que nos tocó y esperamos cambiar eso, sabemos que no es algo instantáneo, que nos tomará tiempo, pero es lo que esperamos.”

¿Qué adelanto nos puedes contar para este 2019, a sus 20 años?

“Esperamos poder mostrar ya terminado lo que es nuestro nuevo disco, el que saldrá con tres single ya escuchándose en radios, el primero fue “Látigo de Fuego”, esperamos pronto lanzar el segundo y en unos meses más el tercero y por ahí por junio o julio entregar lo que es la nueva producción completa para que la puedan escuchar.”

¿Cuál creen que es el escenario primordial de los musicos chilenos?

“La cumbre del rock se ha posicionado como ese escenario, en el cual se pueden escuchar artistas chilenos, la gente va a escuchar música chilena, música de calidad. nosotros estuvimos el año pasado y tuvimos muy buena llegada con el público. Es un escenario que además de mostrar musica chilena, homenajea a grandes artistas nacionales en vida como Cecilia, el año pasado, Alvaro Henríquez, Jorge González. Nos gustaría que este escenario se replicará en regiones porque a la gente que le gusta la música chilena no está solo en Santiago, también está en regiones.”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X