• Entretención asegurada es lo que promete Alegría, agrupación que hará bailar a la comunidad al son de sus cumbias más populares y nuevas canciones.
Crédito fotografía: 
Facebook
127 años cumple la comuna del Valle de Elqui este sábado, fecha que se conmemorará este viernes 21 de diciembre con un acto oficial en el que se reconocerá a sus habitantes y terminará en una fiesta de música y color.

Este viernes 21 de diciembre, desde las 19:00 horas en la Plaza de Monte Grande se dará inicio al acto oficial de celebración de los 127 años de la comuna de Paihuano. Evento que contará con un desfile cívico, juegos pirotécnicos y culminará con la cumbia del Grupo Alegría.

La tierra de Gabriela Mistral se vestirá de gala para conmemorar este nuevo aniversario, recordando que fue un 22 de diciembre de 1891, tras la promulgación de la “Ley de Comunas autónomas” en el Gobierno de Jorge Montt, que nace oficialmente la comuna elquina abarcando sus 9 localidades.

“Estamos felices y contentos de volver en esta fecha importante para Paihuano, que es una comuna muy linda, que siempre nos ha apoyado desde nuestros inicios. Será un hermoso escenario y por ello llamo a todos los fans y a la gente que le gusta la buena cumbia a cantar,  bailar y saltar con los grandes éxitos del Grupo Alegría", Neftalí Pereira, animador del grupo tropical

Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano invita a la comunidad a celebrar en conjunto en este acto del aniversario y que se prepara desde hace varias semanas. Detalla que la actividad se iniciará con la ceremonia oficial reconociendo a los vecinos destacados de las diversas localidades y, posteriormente,  se realizará el desfile cívico de las distintas organizaciones y juegos pirotécnicos que esta vez tendrán un toque especial.

“Será un tiempo menor de pirotecnia, en comparación al año pasado, porque queremos cuidar a nuestros animales. Sabemos que sufren mucho con estos fuegos de artificio y, por lo tanto, quisimos disminuir los minutos por ese tema. Después de esto, se encenderá el escenario y nos vamos a entretener y bailar con el Grupo Alegría”, indicó el edil Hernán Ahumada.

Entretención asegurada es lo que promete Alegría, agrupación que hará bailar a la comunidad al son de sus cumbias más populares y nuevas canciones. Neftalí Pereira, histórico miembro del grupo, agradeció al alcalde y Concejo Municipal por la oportunidad de volver a Paihuano e invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la fiesta.

“Estamos felices y contentos de volver en esta fecha importante para Paihuano, que es una comuna muy linda, que siempre nos ha apoyado desde nuestros inicios. Será un hermoso escenario y por ello llamo a todos los fans y a la gente que le gusta la buena cumbia a cantar,  bailar y saltar con los grandes éxitos del Grupo Alegría", expresó el animador del conjunto tropical. 

Invitación que extiende el alcalde Hernán Ahumada a celebrar estos 127 años de la comuna, en su segundo año de administración municipal “en el que estamos muy agradecidos de toda la gente y sabemos que el próximo año vienen  muchas cosas más para nuestra hermosa comuna”, concluye el edil. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X