• En la región se eligieron las más de veinte presentaciones que tendrán los dos escenarios instalados en el corazón de la capital regional
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es gratuita y está programada para el medio día de este jueves 4 de octubre. Paralelamente habrán escenarios en todo Chile.

Con la participación de 25 agrupaciones regionales y una nacional (Kuervos del Sur) se llevará a cabo en la Plaza de Armas de La Serena la celebración del Día de la Música y de los Músicos Chilenos, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de conmemorar el natalicio de la artista chilena Violeta Parra.

La actividad está programada para el jueves 04 de octubre desde las 12:30 horas y es abierta y gratuita para todo el público.

"La celebración del Día de la Música en la región se ha transformado en una verdadera tradición para los artistas locales, la Plaza de Armas se transforma en un lugar único de encuentro de los diversos estilos y creadores vinculados a la música", Mauricio Quintero, vocalista de la banda Playa Universo

Al respecto la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (S) María Verónica Rojas, señaló que “en su tercer año de realización el Día de la Música y de los Músicos Chilenos, se consolida como un gran hito nacional, una celebración que nos  permite poner en valor nuestra música. A nivel local, reviste también de una significación muy especial, pues en conjunto con la Mesa Regional de la Música, instancia ciudadana de participación, se han definido las diferentes etapas relacionadas a esta potente actividad, como por ejemplo su programación artística".

En la región y con una gran participación de la Mesa de la Música, instancia de trabajo que convoca a artistas y gestores en torno a la música, se eligieron las más de veinte presentaciones que tendrán los dos escenarios instalados en el corazón de la capital regional.

Talento local 

Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, D´Entraña Cantera, Gerardo Toro, Wasajo, Pata e´ Palo, Cucaracha Miguela, Leo Tapia, Academia La Buena Música, InShock, Abuelo Ácido, Psycho Messiah, 4Estigma, Maquinas de Guerra, Playa Universo, Algo pa´ la Mente, Andrés Carmona, Anacrusa, Bustamante Bustamante, Chaymanta, Sikuris Ayni, Yanara, Huanta Los Jekes, Cultivadora, Pipazostreet & Dj Torna2, Kuervos del Sur, serán los artistas que participarán en esta tercera versión.

Mauricio Quintero, vocalista de la banda Playa Universo- participante de este evento-  destacó la realización de esta actividad y sostuvo que “la celebración del Día de la Música en la región se ha transformado en una verdadera tradición para los artistas locales, la Plaza de Armas se transforma en un lugar único de encuentro de los diversos estilos y creadores vinculados a la música”.

Además de los dos escenarios principales, existirá un stand de ventas de discos regionales, un espacio de charlas y promoción de empresas vinculadas a la industria musical local  donde músicos, productores y gestores podrán intercambiar experiencias y trabajar en torno a la asociatividad. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X