• Foto: Cedida.
“Los Buenos Deseos” se llamó la iniciativa de Teletón y Unimarc, con una obra que quedará instalada en la región

Bajo el lema “El abrazo de Chile”, el fin de semana se desarroló una nueva versión de la Teletón, que este año superó los 32 mil millones de pesos. En ese contexto, se estuvo realizando la actividad “Los Buenos Deseos de Unimarc”, la cual se lanzó en el Teatro San Ginés de Santiago. La campaña tuvo por objetivo entregar un espacio para que los chilenos hagan llegar sus buenos deseos a todas las familias que se atienden en los 14 Institutos Teletón del país, a través de los 294 locales con que cuenta Unimarc.

El lanzamiento contó con la participación del director honorario de Teletón, Mario Kreutzberger; el gerente de la División Unimarc, José Ahumada; la directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos; Vicente Jopia, niño embajador de Teletón 2016 y la animación especial de Jorge Zabaleta, entre otros invitados. El apoyo a la iniciativa se pudo plasmar a través de diferentes medios, como el sitio www.buenosdeseos.cl o en redes sociales, con el hashtag #BuenosDeseosUnimarc.

Según Mario Kreutzberger, “debemos destacar que esta tarea va más allá de un aporte en dinero, pues nos permite entregar un mensaje de apoyo y ánimo para las más de 30 mil familias que se atienden en Teletón”. Agregó que “nuestro deseo es que en esta Teletón, nos unamos en un solo abrazo, olvidemos las diferencias y cumplamos la meta para que el domingo celebremos en familia y permitamos que quienes se atienden en los institutos de Teletón puedan cumplir sus propios sueños”.

Por su parte, el gerente de división Unimarc, José Ahumada, indicó que “sabemos que los aportes en dinero son importantes, y nuestra donación ya está comprometida. Por ello, y considerando que estamos presentes en las 15 regiones del país, pusimos nuestras 294 tiendas a disposición de los chilenos para invitarlos a unirse en un gran abrazo y envíen mensajes de apoyo y cariño a los niños de la Teletón y sus familias”. Los deseos formarán parte del mural que se encuentran pintando actualmente niños de la Teletón y que se instalará  próximamente en el nuevo Instituto de Coquimbo.

Durante la actividad, el gerente de Marketing y Clientes de SMU, Tomás Durandeau, hizo entrega a Don Francisco del Libro de los Buenos Deseos, que recopila cientos de mensajes enviados por chilenos de Arica a Punta Arenas durante la campaña de 2015.

“Por quinto año consecutivo somos el supermercado de la Teletón, y desde el primer día comprometimos nuestra donación, sin condicionarla a nada. Eso nos dio la libertad de pedirle a Chile que le enviaran su cariño a los niños de la Teleton, a través de los Buenos Deseos. Con los Buenos Deseos este año hicimos el libro de los Buenos Deseos, el cual enviaremos a cada centro del país, y además estamos pintando un mural que será donado al Centro Teletón de Coquimbo”, indicó Durandeau.

Recordemos que el año pasado, la campaña de Unimarc logró reunir más de 280 mil buenas intenciones que, a través del Libro de los Buenos Deseos, serán enviados a cada instituto Teletón para que las familias puedan leerlo y sentir durante todo el año el cariño de los chilenos. Como parte de encuentro, los asistentes disfrutaron además de un asado preparado por Ignacio “Nacho” Román, ex Master Chef y de una obra de teatro, especialmente preparada para los niños del taller de arte de Teletón que asistieron al evento en Santiago.

Por otra parte, en contacto telefónico con Radio Mistral en La Serena (95.1 FM), el vocero de Unimarc, Roberto Sebeckis, gerente de marketing masivo SMU, entregó más detalles sobre la iniciativa. Por ejemplo, adelantó que la obra estará compuesta por 24 bastidores de 50 x 50, los cuales después se pondrán como un mural en el instituto de Coquimbo. Este mural será pintado por 15 niños que pertenecen al centro de Santiago y son parte de las talleres de arte que tiene Teletón. El bosquejo fue obra del artista en situación de discapacidad, Jorge Artus.

“Este es el tercer año en que hacemos la campaña. Como Unimarc, es el quinto año en que somos el supermercado de la Teletón. Y la verdad, es que cuando partimos la campaña Buenos Deseos decidimos primero que nuestras donaciones estuvieran comprometidas, sin condicionar nada, a la entrega de esta plata. Antiguamente, lo que hacíamos era invitar a la gente a comprar y, si llegábamos a una meta, hacíamos una donación”, explicó Roberto Sebeckis.

“La verdad es que dijimos ‘nuestro compromiso es de verdad’...Y eso nos dio la libertad de invitar a la gente a hacer algo distinto, que es esta campaña de Buenos Deseos. Lo que hacemos es invitar a la gente a que vaya a cualquiera de nuestros locales, a lo largo de Chile. Allí hay tacos de Buenos Deseos, son unos papelitos con forma de corazón, para que escriban sus mensajes de cariño, de energía, de amor por los niños de la Teletón”, agregó. Desde el 2015 que aquello se transforma en murales.

“El año pasado mandamos un mural para cada uno de los centros de la Teletón. Y luego del terremoto y el posterior tsunami, el mural de Coquimbo se destruyó. Así que lo que hicimos ayer (jueves de la semana pasada), además de lanzar la campaña, fue invitar a 15 niños del taller de arte de Teletón para que empezáramos a armar el mural, que va a ir al instituto de Coquimbo. Fue una linda actividad”, resumió.

Pronto se informará la fecha en que llegará esta obra a la ciudad puerto. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X