El talento de los estudiantes de Diseño de Vestuario de Inacap se mostró patente en una noche de glamour, estilo y elegancia. Es lo que quedó claro tras ser testigos del Desfile de Diseño Emergente, organizado por la carrera de Diseño de Vestuario de Inacap La Serena, en conjunto con diario El Día y Enjoy Coquimbo, y que puso el broche de oro al Encuentro Internacional de Diseño y Marketing efectuado durante dos días.
Fue el salón Ballroom de Enjoy el que acogió la instancia, en la que participaron ocho modelos top de nuestro país, como la serenense y actual Miss Chile Camila Recabarren, Xaviera Gleixner, Kim Brierley, Francisca del Solar, Romina Ansaldo, Karina Ansaldo y Cassia Araujo, en una noche mágica, llena de elegancia y glamour.
Un factor vital para lograr sacar lo mejor de las chicas fue el aporte del Salón de Belleza Unique, que embelleció a las modelos con una propuesta fresca y con un look de temporada.
La diseñadora Maricarmen Torrealba, docente de Inacap, fue la encargada de supervisar el trabajo de las jóvenes diseñadoras de Vestuario, que plasmaron en los privilegiados cuerpos de las modelos todo lo aprendido: Hubo trajes en base a la cultura rapanui, moda urbana, vestidos de fiesta, un adelanto de la temporada de verano y alta costura. Sin dudas, una noche total.
La positiva alianza entre diario El Día, Enjoy e Inacap fue destacada por Eugenio Covarrubias, vicerrector de la universidad tecnológica, “esto da cuenta de que se pueden hacer cosas buenas y de calidad en la región y que no sólo tenemos que mirar a Santiago, ya que hay instituciones que se la juegan”. Cristóbal Vidal, jefe de Marketing de Enjoy Coquimbo, coincidió totalmente. “Es primera vez que organizamos este encuentro internacional, lo que creemos es una buena forma de apoyar a los jóvenes”, agregó.