• María Belén Espinosa Peña destacó la invitación desde el vecino país a un mes del estreno de la pieza.
El montaje que protagoniza la nieta del recordado músico se hará presente en un encuentro de danza contemporánea

Luego de su estreno en la región el pasado 16 de octubre, la obra “Jorge Peña Hen, las últimas horas del maestro” llega el 20 de noviembre a Argentina. El trabajo artístico, protagonizado por María Belén Espinosa Peña, estará desde las 21:00 horas en la cuarta versión de un encuentro de danza contemporánea, que se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mendoza.

La actriz María Belén, intérprete de Danza Butoh, nieta del destacado compositor y director de orquestas fallecido en 1973, opinó al respecto que “el hecho de llevar esta obra al extranjero es una oportunidad maravillosa, para que la historia del gran músico Jorge Peña Hen sea cada vez más conocida, y asimismo su inolvidable trabajo y legado”.

“Como siempre lo he dicho: mi misión en la vida, a través del Butoh, es mantener viva la memoria de mi abuelo”, agregó. En este montaje la proyección de imágenes está a cargo del cinematógrafo Álvaro Riquelme, mientras que el diseño sonoro es de Simón Olea, quien hizo un trabajo con algunas composiciones de Jorge Peña Hen.

“El hecho de haber sido invitada, sólo a un mes de haber estrenado, es una prueba que me ayuda a sentir que vamos por un buen camino, que cuando uno trabaja con amor todo funciona y las puertas se van abriendo rápidamente”, manifestó la actriz. 

“Esta será la cuarta versión del encuentro de danza contemporánea, sin embargo en Argentina hay bastante movimiento de Butoh específicamente, y estas instancias son perfectas para compartir e intercambiar nuestras creaciones e inspiraciones con otros intérpretes y por supuesto con el público”, explicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X