• Más de 500 músicos han sido parte desde el año 2003 de esta prestigiosa agrupación regional, que el próximo mes irá a tocar invitada a San Juan, Argentina. Foto: Cristian Campos.
La agrupación sinfónica de La Antena, dirigida por Mauricio Ibacache, contará con invitados para la presentación de este sábado 20 de agosto.

“De Mozart a Violeta” se llama el evento que a contar de este sábado a las 20:00 horas, en el Coliseo Monumental de La Serena, quiere deslumbrar a todo el público que asista gratuitamente al recinto. Se trata de un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, en el marco de los 472 años de la ciudad.

Al respecto, el maestro Mauricio Ibacache, director de la agrupación que cumplirá 13 años en diciembre, explicó que esto es posible “gracias a un proyecto que se adjudicó la orquesta. Es una muy buena iniciativa que tiene el Gobierno Regional. Este proyecto se llama ‘De Mozart a Violeta’, pero en realidad es como la excusa, porque vamos a tocar sólo una pieza de cada uno, y en el medio vamos a tocar a Dvorak, a debutar con el cuarto movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo”.

Asimismo, el programa contempla piezas de otros autores como Puccini, Bizet, Grever y Shostakovich, en cuyo vals estarán bailando clubes de adultos mayores. Participará la soprano Yaritza Véliz, el tenor Gonzalo Tomckowiack, el Ballet Folclórico de La Serena (que dirige Arnoldo Aliaga), además  de la Academia de Música del Christ School, dirigida por la profesora Pilar Maluenda.

“Contaremos con la participación de niños emblemáticos, que ahora ya son todos unos jóvenes, profesionales incluso en otras áreas, que es la muestra de lo que hemos hecho en la orquesta, formando a muchos músicos”, destacó el maestro Ibacache. 

Gabriel Manque, primer clarinete de la orquesta, señaló sobre la presentación de hoy que “va a ser una instancia muy bonita y grata culturalmente, para todas las familias. Además, estoy ansioso porque va a ser una parrilla bien exigente. Y cada uno de los integrantes vamos a estar dando lo mejor en la cancha, como se dice, para el deleite de todo el público”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X