Más de 400 estudiantes del establecimiento de Las Compañías aprendieron las diferentes familias de instrumentos que componen una orquesta.

Con un repertorio de película, la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, agrupación dirigida por el profesor de viola Ricardo Muñoz, se presentó ante la comunidad educativa del Colegio Americano de Las Compañías con motivo de extender su quehacer musical a otros establecimientos educacionales de la región. La instancia se enmarcó en el Ciclo de Conciertos Educacionales 2016 que propicia el intercambio cultural y afianza las relaciones entre las diferentes instituciones de educación de Coquimbo y La Serena con el plantel musical.

El director del Colegio Americano, Juan Valdenegro, comentó que para su institución “es muy importante mantener este tipo de alianzas porque permite que nuestros alumnos puedan establecer una red de contacto y aprovecharlo al máximo”.

Por otra parte, agregó que el concierto forma parte de las actividades de extensión de su recinto educacional.

“Todos los años realizamos un festival de talento donde se incluyen diferentes intervenciones culturales y artísticas. Desde que se inauguró el colegio, en el año 2003, estamos siendo visitados por las orquestas y bandas de la Escuela de Música y eso es algo muy importante para nosotros”, enfatizó.

El ciclo de conciertos de la Escuela Experimental de Música continuará visitando establecimientos educacionales en la Región de Coquimbo durante el segundo semestre.

Así, el próximo martes 11 de octubre será el turno de la Orquesta Filarmónica Juvenil, quienes llegarán hasta el Colegio Manuel Rodríguez de La Serena para mostrar, a través de una lúdica clase, los instrumentos, sus sonidos y orígenes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X