Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación contará con la participación del maestro Paolo Bortolameolli, además del solista Francisco “Pacho” Flores

Para este mes de junio, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara su cuarto concierto de temporada junto a importantes artistas latinoamericanos. El evento musical contará con dos fechas de presentaciones, una de Extensión Territorial en la Perla del Limarí (Ovalle) y otra, como es habitual, en la ciudad de La Serena.

En esta nueva fecha, la orquesta estará bajo la batuta del prestigioso maestro chileno Paolo Bortolameolli, pianista y director orquestal, destacado por entregar un acercamiento visual, sintético y colaborativo a la música. También viene el reconocido trompetista, Francisco “Pacho” Flores, solista invitado formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En compañía de estos dos reconocidos músicos, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara un variado programa musical, el que será estrenado el próximo jueves 8 de junio en el Teatro Municipal de Ovalle, a las 20:00 horas. El ingreso es gratuito con previo retiro de invitaciones en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ovalle. Posteriormente, el viernes 9 de junio, los artistas se presentarán en el Teatro Municipal de La Serena, en el mismo horario.

Como cada concierto, esta presentación vendrá acompañada de la charla denominada “Reconociendo a Beethoven”, a las 19:30 horas. En esta oportunidad, la introducción estará a cargo del académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Gabriel Gálvez, como una forma de homenajear los 190 años de la muerte del genio europeo.

Quienes quieran ser parte de esta presentación y de las charlas que la complementarán podrán adquirir sus entradas el mismo día del evento, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, a sólo $3.000 público general; $2.000 adulto mayor; y para estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, el ingreso es liberado.  

CIFRA DEL DÍA
2 son los eventos de la próxima semana, primero el jueves 8 de junio en Ovalle y posteriormente en La Serena, el día viernes 9.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X