Crédito fotografía: 
www.documentamadrid.com
El documental cuenta en primera persona la historia de búsqueda y reconciliación que emprende una joven que descubre que una de sus familiares directas está involucrada en crímenes de lesa humanidad.

Este próximo jueves 12 de octubre se estrena el documental chileno, El Pacto de Adriana, en el Teatro Centenario de La Serena.

El documental, de la directora Lissette Orozco, cuenta la relación que ésta tiene desde niña con su tía, Adriana, a quien admira profudamente, al punto de imitarla en gestos y actitudes. Sin embargo, con el paso de los años, Lissette se entera de que su querida tía trabajó durante su juventud para la DINA, policía secreta de Augusto Pinochet. 

Con la llamada transición a la democracia y con la visibilización y denuncia pública de los crímines y violaciones a los Derehcos Humanos comentidos en la dictadura militar, Adriana desapareció, encontrándose prófuga de la justicia.

Pero Lisette, aparte de contarnos su historia, nos muestra la búsqueda de su tía, quien está acusada de secuestro y asesinato.

¿Lisette, logrará encontrar a Adriana?, ¿Será posible que exista el perdón?

El documental se exhibirá el jueves 12 y viernes 13 de octubre a las 18:00 horas, y el miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $2.000.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X