• El Festival ARC, que este año tendrá nueva versión, ha contado con destacados artistas chilenos como Anita Tijoux, Jorge González y JoeVasconcellos. Foto: Archivo
Actividades como la Feria del Libro de La Serena, el Festival ARC y espectáculos artísticos en diversas comunas asoman como alternativas para la época de mayor afluencia turística en la zona.

El 2017 se vislumbra generoso en cuanto a eventos para disfrutar en familia. De hecho, la época estival es sinónimo de temporada de festivales, que se repiten como una tradición en comunas como Canela y Andacollo. En el caso de la capital regional, el municipio ya anunció que los días 3 y 4 de febrero se llevará a cabo una nueva versión del Festival de La Serena, en el sector del Faro Monumental. Eso sí, hasta el momento no se ha confirmado la parrilla programática, que sería sólo de artistas chilenos. También seguirá siendo gratuito para el público.

Por otra parte, un homenaje a los 100 años de Violeta Parra y a la poetisa Gabriela Mistral, teatro, danza,literatura, música, cine y arte circense, son parte de los ingredientes que tendrá el Festival ARC 2017, que se inicia el 15 de enero próximo y cuya organización es ejecutada en forma conjunta por el Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Habrá actividad en todas las comunas de la región. Dentro de los panoramas destaca un concierto del grupo Los Jaivas, el 19 de enero, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, en el observatorio Mamalluca de Vicuña (entrada liberada, 21:00 horas).

“Este año nuevamente llegaremos a las 15 comunas en 15 días. Tendremos una gran presencia de artistas regionales, representativas de todas las áreas artísticas, escénicas, literatura, artes visuales. También tendremos un componente de celebración de los 100 años de Violeta Parrra y la participación de grupos emblemáticos de la nueva canción chilena”, afirmó la directora regional de Cultura, Daniela Serani. Otros artistas invitados son Los Tres, Los Miserables y una fracción de Quilapayún e Inti Illimani.

Desde el 31 de enero al 12 de febrero, la Plaza Gabriel González Videla será escenario de la XXXII Feria Internacional del Libro y la Lectura, con la presencia de destacados escritores invitados. Los días 26 y 27 de enero, en la Avenida del Mar, se llevará a cabo el Festival de Jazz de La Serena. Y si hablamos de eventos masivos en torno a la música, cabe destacar la realización de PapayapalloozaFest La Serena 2017, en Espacio Vega Sur (parcela 11, Ruta 5 Norte), que contará con la presencia de destacados artistas nacionales como Los Tres, Sinergia, Kudai, Los Tetas, Cachureos y Américo, desde el 20 al 22 de enero.

Y en el sector de Peñuelas, en la comuna de Coquimbo, desde el 24 al 29 de enero estará desarrollándose la feria más grande de la zona. Se trata de la Expo Región de Coquimbo 2017, que financia el Gobierno Regional. Una gran vitrina para los emprendedores de la zona, donde por supuesto que también hay un importante espacio para artistas y artesanos. En los próximos días ya se dará difusión a la parrilla de artistas confirmados para el evento, que reunirá a miles de visitantes. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X