Puede que el nombre de José Miguel Navarrete no diga mucho. Pero si hablamos de Stephanie Fox, la popular Botota, allí ya varios harán la relación con uno de los personajes más carismáticos del humor en Chile. Claro que lo suyo es todo un show, con el cual ha estado girando por el país, siendo la Región de Coquimbo una de sus plazas favoritas este verano.
La Botota y sus amigas estuvieron hace una semana en la ciudad de La Serena, actuando en la carpa del sector del Espejo de Agua. Fue los días 20, 21 y 22 de enero. Pero ahora le corresponde al turno a Coquimbo. Es así como la artista se hará presente hoy, mañana y el domingo en la carpa instalada en la Avenida Costanera, sector de la Playa Changa, desde las 22:00 horas.
En entrevista con Radio Mistral, en el 95.1 FM, el personaje de Stephanie Fox dijo que está encantada de volver. “Nosotras estamos muy bien preparadas para este fin de semana en Coquimbo, por supuesto para la gente de todos los lugares de la IV Región. Y también para la gente que se quiera repetir el plato de La Serena. Vamos estar en la carpa allí al lado de la Costanera, esperándolos a todos el viernes, sábado y domingo”, señaló.
Respecto a los shows que se hicieron en La Serena, la Botota comentó que “fueron súper entretenidos, fue mucha gente. Había harto argentino, harto turista.Por supuesto que también gente de Santiago. Pero me dí cuenta igual que había mucha gente de La Serena, aunque poca de Coquimbo. Pero este fin de semana puede que lleguen todos los de allá, que baje la gente de Ovalle, para que se puedan reír con la carpa, que es muy entretenida por lo demás”.
En cuanto a las amigas que la acompañan en los shows, dijo que “son algunos transformistas que no son muy conocidos, pero sí algunos que son de El Juego de la Botota, un programa muy conocido por las redes sociales y sobre todo por Youtube. Abunda mucho el stand up comedy y los shows humorísticos. Eso es lo que la gente tiene que ir a ver”.
Al momento de hacer un balance de lo que significó el 2016 en términos profesionales, la Botota indicó que “el año pasado estuvo muy entretenido, harta pega y siento que este 2017 puede haber mucho más. Quizás no tanta televisión, pero sí harta pega, sobre todo revisteril, carpas, viajando por todo Chile”.
En cuanto al actual momento del stand up comedy, donde han salido muchos exponentes en Chile, Fox opinó que “es un trabajo súper esforzado, es un trabajo difícil, pero siento que cualquiera lo puede hacer súper profesional, hablándole a la gente y sobre todo cosas improvisadas. Eso gusta mucho”.
Sobre los llamados por redes sociales, e incluso marchas que se han hecho en la región y en el resto del país llamando a la no discriminación, comentó que “creo que la discriminación no es netamente homosexual. La discriminación igual puede ser para las gordas, flacas. Siento que la discriminación es algo transversal, en general. Es bueno sí hacer cosas por la no discriminación, pero siento que Chile es un país chaquetero, que como que nunca va a entender el trabajo de alguien diferente. Es lo que siento yo”.
Hablando ya de los próximos planes después de su paso por Coquimbo, la Botota adelantó que regresará a La Serena el 4, 5 y 6 de febrero, para después pasar a Viña del Mar. “Invito a toda la gente, que vayan a reír un ratito. Los vamos a esperar con mucho humor”.