• La quinta versión del concurso cosplay será el miércoles, a las 18:30 horas, en Benavente 980, La Serena. En la imagen, los integrantes del grupo Cosplay Producciones. Foto: Andrea Cantillanes
  • El cosplay consiste en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de videojuego, película, animé, etc. Foto: Andrea Cantillanes
Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de enero, la Universidad de La Serena estará desarrollando diversas actividades en torno a la cultura nipona, incluyendo la tradicional ceremonia del té y un concurso cosplay

Por décima ocasión, la comunidad regional y los turistas podrán disfrutar de las actividades de la Semana de la Amistad entre Chile y Japón. Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (Diveuls), en conjunto con la Embajada del Japón en Chile.

El calendario se extenderá desde el 9 al 13 de enero.

Además, esta actividad cuenta con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través de sus voluntarios, quienes participarán por segundo año consecutivo en el encuentro con demostraciones que enseñarán parte de sus tradiciones, como su vestimenta típica, origami y caligrafía.

Uno de los hitos que da inicio a la Semana de la Amistad es el primer Concurso de Ilustración “Cultura Japonesa”, con categorías de arte japonés y manga. La invitación es para todos quienes quieran asistir a esta actividad, cuya entrada es liberada y que se realizará en la Sala de Exposiciones ULS, el lunes 9 de enero, a las 18:00 horas.

También se destaca el concierto “Las Estaciones del año en Japón”, que considera a Mika Komiya en la voz y a Matías Shwats como pianista, el día martes 10 de enero, desde las 19:00 horas, en el mismo recinto universitario, ubicado en Benavente 950, La Serena.

Esta X versión de la Semana de la Amistad entre Chile y Japón también incluirá talleres, donde los asistentes podrán aprender y practicar las técnicas enseñadas, como por ejemplo: “Perdidos en Tokio”, Claves para comunicación en Japón; Happy Obento, “El arte de diseñar bocados divertidos”; y Hinga Ningyo “Festival de las Muñecas de Papel”. Además, se exhibirán dos películas de cine kawaii y se realizará el esperado Concurso Cosplay ULS, el 11 de enero, a las 18:30 horas, en la Sala Ignacio Domeyko. Finalmente, se realizará la tradicional Ceremonia del Té, el viernes 13 a las 18:00 horas, en el Parque Japonés.

Catalina Cvitanic, directora de la Diveuls, comentó que “esto siempre se ha hecho continuamente, por 10 años. Lo único que cambiamos en el tiempo fue el mes, porque en algún momento se hizo en julio. Ahora en enero es mejor, porque los turistas pueden acceder a una actividad cultural que tiene otra connotación, que es algo propio de la Universidad de La Serena”. Más datos al correo culturauls@userena.cl, en Los Carrera 207, La Serena o llamando a los teléfonos 2204171 - 2204389. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X