• Las aspirantes al cetro, junto al alcalde vicuñense Rafael Vera, caminan por el centro de la ciudad de La Serena. Desde la organización se informó que las 8 competidoras llegarán hasta la instancia final en Vicuña, entregándole la oportunidad de ganar a cualquiera de ellas, ya que en años anteriores sólo quedaban 6 seleccionadas. Foto: Andrea Cantillanes.
Las candidatas por el cetro de la comuna de Vicuña, en compañía del alcalde Rafael Vera, ayer recorrieron La Serena invitando a las actividades de verano en el valle de Elqui

Belleza, desplante, personalidad y sentido de identidad con su comuna. Esas son algunas de las cualidades que tienen las 8 candidatas a reina, de la presente edición del Carnaval Elquino 2017, que se hace cada verano en Vicuña. Pero sólo una de ellas se convertirá en la soberana, en la elección del próximo 17 de febrero.

Hace algunos días, en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, se llevó a cabo la Noche del Artista Vicuñense, oportunidad en la cual se presentaron las 8 candidatas a reina del Carnaval Elquino 2017. Este evento contó con la presencia del alcalde Rafael Vera, los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto, Miriam Rojas y Nelly Lazo, además de la reina del Carnaval 2016, Ignacia Tagle.

En la ocasión, tuvieron la oportunidad de desfilar las candidatas en el escenario y los cantantes e intérpretes deleitar al público con sus producciones, ello con un audio e iluminación de primer nivel, en una jornada abierta a toda la comunidad.

Quien tuvo la oportunidad de cantar fue precisamente la actual reina del Carnaval Elquino, Ignacia Tagle, quien destacó la oportunidad de poder hacerlo en el escenario y también les entregó algunos consejos a las aspirantes a soberana de este verano. 

“Vi a la candidatas muy bellas, las personalidades que se presentaron hoy no serán las mismas cuando termine este concurso, será un cambio tremendo de forma positiva, yo lo viví y se los puedo asegurar, sirve de mucho esta etapa. En cuanto al espacio para los artistas locales, me parece fenomenal, felicitaciones a la organización”, sostuvo Tagle.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una noche fenomenal, en la cual los artistas locales pudieron mostrar sus talentos. “El hecho que nuestros cantantes tengan la oportunidad de tener estos espacios, es muy positivo para nosotros, que usen el escenario con buena iluminación y sonido, un día sábado con este público, era nuestra idea”, opinó el edil.

En cuanto a las candidatas de este verano 2017, el alcalde ha señalado que “estamos muy contentos, porque vemos que son jóvenes y atractivas. Una vez más tenemos chicas que representan a nuestra comuna, son bellas e inteligentes y aunque todas quieren ganar, sé que entienden que tan importante como ello es participar de un certamen como este”.

En esta oportunidad son tres las candidatas que representan a las localidades rurales de la comuna y ellas son Katherine Dinamarca de 17 años quien viene desde Lourdes; Leticia Arancibia de 24 años de Diaguitas; y Camila Salinas de 20 años proveniente de Puclaro. Así también están las que representan a la ciudad de Vicuña que son Ángela Allendes de 19 años, Karina Pérez de 18 años, Romina Alcayaga de 20 años y Paula Aguirre de 18 y Bárbara Olmos de 20.

Ignacia Tagle, actual reina de Vicuña, resaltó la experiencia de haber sido la soberana durante todo el año 2016 y aprovechó de alentar a las nuevas competidoras. “Fue una experiencia linda, buena y enriquecedora en todos los sentidos, uno entra siendo una persona y sale siendo una totalmente diferente, más que nada es un crecimiento personal, se puede hablar mejor delante de un público sin ponerte nerviosa y esas son herramientas que sirven mucho para futuro”.

“A todas las chiquillas les digo que se motiven que tengan las ganas, que no se van a arrepentir de la decisión tomada, les servirá  mucho y no le tengan miedo al público porque al fin y al cabo ustedes son las que tienen el valor de inscribirse y darlo todo por obtener la corona”,  detalló Ignacia Tagle.

Cabe recordar que estas jóvenes estarán apoyadas por una productora que les ayudará en el camino a convertirse en la nueva soberana. Además, se informó que las 8 competidoras llegarán hasta la instancia final, entregándole la oportunidad de ganar a cualquiera de ellas, ya que en años anteriores sólo quedaban 6 seleccionadas. Ayer las jovencitas, junto al alcalde, estuvieron recorriendo La Serena, difundiendo el Carnaval Elquino.    

 

Conoce a las candidatas al cetro:

Ángela Allende, 19 años:

 

Bárbara Olmos, 20 años:

 

Camila Salinas, 20 años:

 

Karina Pérez, 18 años:

 

Katherine Dinamarca, 17 años:

 

Leticia Arancibia, 24 años:

 

Paula Aguirre, 18 años:

 

Romina Alcayaga, 20 años:

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 6 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 1 mes

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 5 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X