Comunidad local y visitantes conocieron productos, artesanías y comidas típicas, en un ambiente de música y bailes Alrededor de 58 productores participaron de la II Feria Campesina de Vicuña.

Con una masiva presencia de turistas, quienes disfrutan de las anheladas vacaciones de invierno en el valle de Elqui, se desarrolló la II Feria Campesina de Vicuña.


La actividad contó con  alrededor de 38 productores de frutas y verduras, artesanías y comidas típicas y en un ambiente de mucho colorido, música y bailes folclóricos, además de paseos a caballo.


Durante dos días la  actividad ,que ya está ocupando un lugar importante entre los vecinos de Vicuña y principalmente turistas que visitan la zona, se realizó en el Parque Los Pimientos  organizada por la Municipalidad de Vicuña a través del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente, en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).


Al respecto, el alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que esta feria cumple dos grandes propósitos, uno de ellos que los productores locales muestren sus productos, y por otra parte generar atracciones turísticas. “Es una oportunidad para nuestros pequeños productores de poder ofrecer sus productos , no solamente de  buena calidad, ricos, sino que la comunidad y los turistas puedan conocer los productos que salen de sus hogares, estas oportunidades que hemos dado para la comercialización han sido súper bien aprovechadas por nuestros agricultores” precisó el jefe comunal.


El director regional de INDAP Diego Peralta hizo un recorrido por la feria destacando el trabajo mancomunado realizado con el municipio de Vicuña. “Claramente hemos dado un paso importantísimo en términos de calidad y en términos de organización y queremos estar a la altura de las necesidades que tienen nuestros visitantes y turistas, porque esto se tiene que convertir en una tradición, es un punto de encuentro y de recuperación de tradiciones, de recuperar y de poder comercializar productos”  acotó Peralta.


Eso es justamente lo que señaló el pequeño agricultor de hortalizas y creador de mistelas Ramón Olivares, quien entregó unas sentidas palabras a los asistentes a la inauguración de esta feria campesina agradeciendo la instancia. “Esta es una muy buena oportunidad para promocionar nuestros productos y venderlos porque tenemos muy poco mercado acá, estamos alejados de Santiago y los grandes productores copan la región” dijo el productor local.
Misma opinión manifestó Camilo Tapia de Diaguitas, quien se dedica a la producción de hortalizas y derivados de la agricultura orgánica y lleva un año dedicado esta actividad económica, con el objetivo de rescatar esta las antiguas tradiciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X