Crédito fotografía: 
Cedidas
Impulsados por la vida cultural, la pareja de poetas ha recorrido el mundo y llegaron a Chile, donde se instalaron realizando distintas actividades culturales.

Carlos Scotto Lemiña es cordobés, Nora Hernaez Roses, es mendocina. Ambos son conocidos en el ámbito cultural por el pseudónimo "Carlos Nora", ellos viven entregados a la pasión por la poesía, y más aún, por la cultura en todas sus  manifestaciones.

Carlos y Nora se iniciaron en el mundo de las letras escribiendo libretos y animando programas en la principal radio cordobesa, recorrieron Sudamérica y algunos países europeos, hasta que la comezón viajera les hizo venir a Chile. Su primera escala fue en Punta Arenas, donde se incorporaron rápidamente a la actividad intelectual.

Más tarde llegaron hasta Temuco, donde fueron contratados por la radio local, crearon el programa “Generación Rock” y debido a su  éxito produjeron el primer festival rock con participación de todos los grupos y solistas de la región.

Ninguna estadía en un lugar era definitiva hasta que el 29 de marzo de 1989 se anclaron en Coquimbo, que marca el fin de su peregrinar. Desde entonces han sido miembros  activos de diversas organizaciones culturales.

Ambos se reconocen como fieles representantes de la cultura porteña, “absolutamente  todo lo que hacemos es  por Coquimbo, representarlo en distintos lugares y en el mundo  a través de una decena de páginas de internet que tenemos, es algo que nos motiva  profundamente”.

Sin embargo, no siempre encuentran reciprocidad, “Todos nuestros  esfuerzos en darle impulso a la cultura chocan a veces con la desidia o la flojera de algunos, que  quieren  que le  den  todo servido”, comentan.

En la búsqueda de contactos a través de internet se han relacionado con intelectuales, escritores y poetas de otras latitudes. Producen encuentros literarios, recitales de  poesía, obras de teatro, danza, exposiciones  pictóricas.

Su producción poético-literaria está en los libros que se realizaron en papel y  electrónicamente, bajo el sello del centro “Creaciones  culturales  Amistad. Entre su obra destacan “Metafísica  de  una  esperanza”, “Abstracciones  del camino”,  “Cannabis mint”, “Sinónimos  del mal”, entre varias otras.

Mientras transcurren los días de invierno,  en el barrio alto de  Coquimbo se encuentran en una casa  construida a pulso, en cuyo interior se vive el arte y la cultura, expuestos en las paredes y en cada rincón.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X