Uno de los cantantes más importantes y recordados de la escena musical argentina y sudamericana ya tiene confirmado su esperado regreso a la Región de Coquimbo, de la mano del “Tour Corazón, Pablo Ruiz”. El intérprete de “Océano” y “Sol de Verano” estará mañana desde las 22:00 horas en Enjoy Coquimbo.
De este modo, quien se mantiene hasta la actualidad en la memoria debido a temas como “Oh mamá, ella me ha besado” se subirá al escenario del Bar Jokers, en el recinto de Peñuelas, para deleitar con su talento a los asistentes que se encuentren esta noche en la sala de juegos.
Según adelantó el mismo Ruiz, este se tratará de un concierto íntimo en el que repasará sus grandes clásicos y dará a conocer su nuevo disco “Corazón”, lanzado en mayo de 2016, en el que se incluyen hits como “Quiero Volar”, “Ya nada es igual” y “Tu Nombre”, entre otros.
Nacido en Argentina en 1975, Pablo Ruiz ntegró desde niño el elenco coral de Festilindo en el periodo 1986-88, destacándose por el color de su voz, razón por la cual era el encargado de abrir diariamente el ciclo. Llegó a presentarse incluso en el teatro Colón de Buenos Aires.
A los 14 años, en 1989, se hizo conocer con canciones como”Mi Chica Ideal” y la mencionada “Oh, mamá, ella me ha besado”, entre otras. Tuvo mucha repercusión en Chile. Sin embargo, su éxito fue fugaz y luego de grabar su cuarto disco, “Espejos azules”, se alejó de los escenarios al cambiar su tono de voz, dada su salida de la adolescencia y una cirugía de nariz que le afectó. Regresó dos años después con “Irresistible”.
En el 2012 realizó una participación especial en la telecomedia de Telefe, “Graduados” como él mismo. Como dato anecdótico, en el 2014 se generó polémica por un supuesto plagio de parte de la banda australiana Tame Impala. Un medio chileno aseguró que su canción “Océano” fue plagiada en la canción “It Feels Like We Only Go Backwards” de los autralianos.
Posteriormente, el 2014 participó en varias galas de “Tu cara me suena 2”. Imitó a Bruce Springsteen, reemplazando a Miguel Ángel Rodríguez. También acompañó a Coki Ramírez, imitando a Ricky Martin, y a Patrick Swayze en “Dirty Dancing”.