Crédito fotografía: 
Cedida
La destacada actriz Rosa Ramírez presentará la obra “Despertar de una mujer” este viernes a las 20:00 horas en La Casona de la Gaviota.

En su paso por la región gracias a una invitación de la Escuela Teatro Puerto, la protagonista de La negra Ester y cara visible del Gran Circo Teatro presentará la obra “Despertar de una mujer”, este viernes 8 de junio a las 20:00 horas en la Casona La Gaviota de Teatro Puerto, cuyas entradas se agotaron rápidamente.

Patrimonio escénico

Rosa Ramírez es patrimonio vivo de las artes escénicas en Chile. Su carrera comenzó en la danza de la mano del conjunto folklórico Bafona, disuelto tras el golpe militar de 1973. Fue como parte del grupo de baile de la reconocida actriz Silvia Piñeiro, que despertó su interés por el teatro, disciplina que estudiará en la Universidad de Chile.  

En 1988 estrenó La negra Ester, escrita por Roberto Parra y dirigida por Andrés Pérez, una de las piezas más importantes de la escena teatral chilena. Por más de veinte años ha recorrido Chile protagonizando en sucesivos reestrenos la obra, siendo reconocida popularmente como “La negra”. A 30 años de su debut, el montaje ha sido visto por más de seis millones de espectadores en todo el mundo.

La obra desarrollada por el Gran Circo Teatro marcó un sello en la década de 1980 aportando a revivir el teatro callejero. Su vocación por llevar el teatro a públicos no familiarizados con los espectáculos de sala, llevó a la compañía fundada por Andrés Pérez a recuperaro o habilitar nuevos espacios para el teatro (como la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, el Parque Forestal y el Teatro Esmeralda), promover la autogestión económica y producir espectáculos de larga duración a través del espíritu solidario de sus integrantes y el tono festivo de la mayor parte de sus montajes.

El conversatorio “El legado del Gran Circo Teatro” es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa. En el encuentro también participarán los destacados actores y dramaturgos Claudia Hernández, Héctor Álvarez y Dayán Guerrero. Más información en www.bibliotecagabrielamistral.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X