• Pía López y Nerea de Ugarte fueron las expositoras de la jornada que congregó a gran público en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena .
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La psicóloga Nerea de Ugarte y su movimiento social buscan educar sobre los efectos negativos de los estereotipos de belleza.

Este míercoles, con un Centro Cultural Santa Inés repleto, se llevó a cabo una charla y conversatorio convocado por el movimiento social “La Rebelión del Cuerpo”, creado por la psicóloga Nerea de Ugarte.

El tema en torno a esta instancia fue educar sobre los efectos negativos de los estereotipos de belleza que existen actualmente en la sociedad.

En este sentido, la psicóloga Nerea de Ugarte, fundadora y creadora de este movimiento social, se refirió a cómo nació este colectivo, que ha tenido una gran recepción por parte de la población.

“La Rebelión del Cuerpo nace en primer lugar en mi consulta, yo soy psicóloga y trabajo temáticas sexuales, fue allí donde me di cuenta que todas las problemáticas en esta materia, de muchas mujeres que veía, tenían en común la autoestima y el cuerpo. Eso, además de experiencias personales y ver cómo crecía mi sobrina sin complicaciones durante su niñez, fue lo que me llevó a estudiar este tema e impulsar este movimiento que busca generar consciencia en torno a esta problemática, que está muy presente en la sociedad actual”, indicó.

En este sentido, su fundadora señaló que ha sido muy importante el crecimiento que ha tenido el colectivo.

“Lo primero que hicimos fue un video, que rápidamente se viralizó a través de redes sociales, a partir de ahí comenzamos a trabajar con sociólogas, hoy tenemos tres encuestas de esta materia validadas en el país y estamos realizando educación tanto en colegios como en espacios para que la población conozca esta problemática de género”, agregó.

EXITOSA JORNADA.

La instancia contó con dos exposiciones, en primer lugar se presentó la periodista y directora de Revista Sarah, Pía López, quien expuso sobre el rol de los medios de comunicación en esta materia.

La expositora se mostró muy satisfecha de participar de esta instancia y sobre todo del clima de diálogo que se generó en la jornada.

“Estamos muy felices de participar de estas instancias, a través de nuestra revista hemos luchado por dar espacios a la mujer y eso es lo que hemos venido a exponer en esta oportunidad, en definitiva cómo los medios de comunicación deben manejar esta área y el rol social que tenemos”, puntualizó la directora de Revista Sarah.

Luego de la primera presentación, se realizó la exposición  a cargo de la fundadora del Movimiento “La Rebelión del Cuerpo”, quien se mostró muy satisfecha en relación a la recepción del público.

“La recepción por parte de las personas ha sido muy buena, ya que concientizar en torno a este tema ha sido muy importante, ya que este problema está tan arraigado a la sociedad, que muchas veces no nos damos cuenta de cómo opinamos o cómo nos referimos a las demás personas. Por eso es fundamental y estamos muy felices de que participen niñas, jóvenes y adultos de todas las edades de estas instancias, ya que eso es lo que buscamos ”, finalizó Nerea de Ugarte.

Para quienes deseen acceder a mayor información en torno a este tema, pueden visitar la página web www.larebeliondelcuerpo.org o acceder a las redes sociales en Facebook e Instagram, como La Rebelión del Cuerpo. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X