• Chano Domínguez es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz.
La organización informó que desde hoy viernes se pueden retirar las invitaciones en el Teatro Centenario de la capital regional

La segunda versión del Festival Chile Jazz, que se llevará a cabo el próximo mes, tiene una fecha en el Teatro Centenario de La Serena para el domingo 9 de octubre, donde participarán destacados artistas como Francesca Ancarola y el español Chano Domínguez. Esto será desde las 20:00 horas. Las otras ciudades incorporadas son Concepción y Santiago. 

El Festival Chile Jazz es una iniciativa de la Corporación Construye Cultura, que está acogida a La Ley de Donaciones y que cuenta con el apoyo de Parque del Recuerdo, Scanavini, Telefónica del Sur, Ceduc y las empresas constructoras Galilea, Ecomac, LyD, Icafal, Bravo Izquierdo, Beltec, Axis y Echeverría Izquierdo. Según informaron hoy, en La Serena ya se pueden retirar las invitaciones gratuitas en el Teatro Centenario, entre las 09:00 y las 18:00 horas (son cupos limitados).

Uno de los invitados será Chano Domínguez. Él nació en Cádiz en 1960 y es, actualmente, el músico con mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Ha editado numerosos discos de los cuales ha estado nominado a los Grammy Latinos en dos ediciones. Durante el 2013, en la edición 55 de los premios Grammy, “Flamenco Sketches” fue nominado al mejor Disco Latin Jazz del Año. 

Chano Domínguez (en su formato Trío), será el único de los artistas que se presentará en las tres fechas que el Festival Chile Jazz fijó correspondientes a Concepción, Santiago y La Serena. Y es uno de los dos invitados internacionales del festival. Lo acompañarán en el escenario el baterista David Xirgu y el que fuera contrabajista de Tete Montoliu, Horacio Fumero.

En La Serena también estará presente el británico “Martin Joseph & Pacific Ensemble”, quien se ha ganado un puesto en la historia de la música y el jazz chileno, tras su llegada a nuestro país hace más de 15 años.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X