Crédito fotografía: 
Gentileza
Visitas guiadas, ferias costumbristas y entretenidas charlas destacan entre las actividades gratuitas preparadas para este fin de semana.

La municipalidad de Coquimbo conmemorará el Día del Patrimonio Cultural 2017 este fin de semana con entretenidas visitas guiadas, exposiciones, recreaciones de eventos históricos y recorridos por diversos espacios y monumentos tradicionales de la comuna porteña.

Como ya es tradición, todo comenzará en la histórica Iglesia de Guayacán en la que se desarrollará una misa a la chilena desde las 9:00 horas. Posterior a ello, a eso de las 10:00 horas, se efectuará la ceremonia oficial del Día del Patrimonio en Coquimbo, para continuar con una feria costumbrista en la plaza central, lugar donde los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de comidas tradicionales, exposiciones de artesanías, presentaciones artísticas de música y danzas durante toda la jornada.

En tanto el sector de Tongoy contará desde las 16:00 horas de este sábado con un encuentro comunitario en la Biblioteca Pública David León Tapia.

Pero eso no será todo, ya que este sábado y domingo se desarrollará la jornada titulada “Noche de Folclor”, actividad financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo que incluirá presentaciones de música y danzas folclóricas desde las 18:00 horas, mientras que la Biblioteca Pública de Coquimbo Dr. Guillermo Francis Jones, ubicada en calle Aldunate 701 realizará una exhibición de documentales y registros audiovisuales que forman parte del programa Memorias del Siglo XX durante la mañana del domingo 28 desde las 9:00 horas.

A ello se suman las exposiciones fotográficas “De Coquimbo Somos” y “Familias Pampilleras” abiertas al público de forma gratuita en la Plaza Vicuña Mackenna y Biblioteca Municipal respectivamente.

 

TAMBIÉN EN LA SERENA

Por su parte, la ciudad colonial contará con la realización de diferentes charlas informativas, rescatando la historia de La Serena y sus diferentes barrios emblemáticos como Almagro, La Pampa o Las Compañías, todo bajo la consigna “1, 2, 3, por mi y por todo nuestro patrimonio”.

Del mismo modo, se abrirán diversos espacios patrimoniales, con visitas guiadas para que la comunidad pueda reconocer los espacios de la ciudad.

Además, dentro de las actividades contempladas para la jornada de este domingo, se encuentra una Feria Patrimonial en las dependencias del Centro Cultural Santa Inés (desde las 12:00), así como también el acto regional por el Día del Patrimonio en el frontis de la Intendencia (12:30 horas). Asimismo, se abrirán los espacios a la comunidad como los establecimientos educacionales emblemáticos Gregorio Cordovez y Gabriela Mistral, el Teatro Municipal y Casa Gabriela Mistral.
 

COORDENADAS EN EL RESTO DE LA REGIÓN
Vicuña:  Este domingo, desde las 11 de la mañana, se realizarán city tours por diversos inmuebles, como la Torre Bauer y el museo. 
Ovalle: Este domingo, desde las 10:00 horas, se realizarán actividades en el Museo del Limarí. 
Tongoy: Este sábado, desde las 16:00 horas, habrá un encuentro comunitario en la biblioteca pública.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X