• Reviven experiencia Ovni
    Reviven experiencia Ovni
Cuarenta años después sus protagonistas recordaron una extraordinaria persecución ocurrida en pleno desierto

Es uno de los casos emblemáticos de la casuística de encuentros con Ovnis ocurrido en Chile. Los protagonistas de este hecho fue un grupo de conocidos artistas chilenos y ocurrió en medio de la soledad del desierto. A casi 40 años, el canal de cable History revivió esta extraordinaria experiencia.
El canal estrenó su serie “Encuentros con extraterrestres”, una recopilación de las 40 historias más sorprendentes de avistamiento se Ovnis en Latinoamérica. Se trata de un viaje por siete países, incluido Chile.
En 1974, los artistas Marcelo (conductor de “Cachureos”), Tito Fernández (El Temucano), Gloria Benavides, Patricia Chávez y el humorista Jorge Cruz, regresaban de una presentación en la oficina salitrera de Victoria, ubicada a 115 km al sureste de la ciudad de Iquique.
La madrugada del 16 de agosto, mientras viajaban en un automóvil por la Ruta 5 -con rumbo a Antofagasta- sufrieron la persecución de dos misteriosas luces. Éstas se ubicaron, la primera en forma diagonal y la otra detrás del vehículo, separadas por unos trescientos metros y suspendidas sobre la carretera. Cabe recordar que en esos años había toque de queda, por lo que para poder viajar se requería un salvoconducto especial.
“Salimos un poco cansado. Yo iba sentado atrás, al lado derecho del auto, me preparaba para dormir… cuando Marcelo me dice ‘cachai’ esa luz, dice hay una luz linda preciosa amarilla anaranjada… seguimos el viaje y la luz seguía ahí. Cuando la luz se transformó en una luz muy grande como un foco… yo miro hacia atrás y hay una luz que me impactó, que cubría toda la carretera”, recordó Jorge Cruz.
El susto se apoderó de los artistas. “Ahí nos dio miedo. Lo primero que pensamos fue, ésta es una patrulla militar… seguro que nos van a pedir documentos. Entonces paramos y la luz también se detuvo, echamos a andar y la luz también avanzó… paramos de nuevo muy asustados, hasta que decidimos bajarnos del auto”, señaló Tito Fernández.
La persecución ya se había prolongado por más de veinte minutos. “Cuando las luces se unieron, nos dio más miedo y nos subimos al auto y arrancamos”, dijo Fernández.
Tras minutos de pánico, los artistas se encuentran con un camión de frente al que hacen parar para mostrarle lo que estaban viendo. “Hicimos parar el camión y ellos no habían visto las luces… cuando las vieron se asustaron mucho… y le hicieron cambio de luces y los aparatos le hicieron cambio de luces… eran como una naranja partida por la mitad, unida por un filamento. La luz respondió”, narro Cruz.
Tito Fernández, también narró una experiencia más extraordinaria aún. “De pronto me doy cuenta de que no me podía mover, porque quise arrancar y no pude, veo frente a mí… no sé qué… y Jorge Cruz dice ‘ahí hay un weón’”, recordó.
“Yo vi a una especie de carmelita, con una capucha como un fraile. Nunca vi un marciano, nunca vi un hombre de verde, ni un platillo volador, sería una mentira si dijera algo así, pero lo que sí sé es que lo que vi no era de esta tierra”, sostuvo Cruz.
El director de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, Rodrigo Fuenzalida, indicó que este tipo de experiencias es habitual en las carreteras del país. “La experiencia finalizó cuando los artistas llegaron hasta Quillahua, lugar donde había en esa época una aduana. Ahí narraron su experiencia a los militares. Desde entonces cada uno de ellos ha buscado una explicación para este incidente que les cambió la vida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X