Con mucha alegría se veía a los cientos de personas que llegaron hasta la localidad de Santa Filomena, ubicada en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo.
La actividad, organizada por el Departamento de Gestión y Desarrollo Rural del municipio porteño y el Club de Rodeo Chileno Coquimbo, comenzó muy temprano, cerca de las 10:00 horas, cuando los locatarios empezaron a ofrecer sus ricos productos como cazuela a la chilena, empanadas de pino, churrascas, asados, jugos naturales y otros manjares. Otro gran atractivo fue el rodeo que incluyó a participantes de las asociaciones Coquimbo, Limarí, Choapa y Atacama, que podrán sumar puntos oficiales para clasificatorios selectivos, entre ellos el champion de Rancagua 2013. Además, hubo una exposición de caballos de raza chilena, a cargo de la agrupación de Criadores de Caballos Chilenos.
Diario El Día conversó con Orlando Ortiz, encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Rural de la municipalidad de Coquimbo, quien espera que siga incrementándose el número de visitantes a Pan de Azúcar. “Aquí están representadas todas las organizaciones del sector rural cordillera de Coquimbo. En la noche de hoy (ayer) también tuvimos un baile, con un buen clima y en el marco de un ambiente de campo”. 3804i