• Un total de 25 marcas de cerveza se pueden disfrutar en la Bierfest La Serena 2017. Ayer ya se vivió la primera de cuatro jornadas y el público empezó a responder desde muy temprano. Para hoy, en que estarán bandas rockeras como Weichafe, igual se espera una alta afluencia. FOTO: Andrea Cantillanes.
  • Los jugos naturales también son una alternativa en este panorama que hoy va de 14:00 a 23:59 horas. Foto: Andrea Cantillanes.
Hasta el próximo domingo, el Parque Pedro de Valdivia será escenario del Bierfest, donde hay una atractiva parrilla de artistas

Es una de las tradiciones de los últimos veranos. Porque por sexto año consecutivo, desde ayer se está desarrollando la Bierfest La Serena 2017, en el Parque Pedro de Valdivia. Una fiesta donde no todo gira en torno a la cerveza, ya que incluso el público abstemio puede disfrutar de jugos naturales, exquisita comida y de espectáculos artísticos.

Por ejemplo, para la jornada de este viernes, que arranca a las 14:00 horas, habrá un show concentrado principalmente en el rock. Estará la banda regional Pata e’ Palo, tributando a grandes bandas del género. Por su parte, Fiktizio revivirá los clásicos de Kurt Cobain y el grunge de Nirvana. Igual subirá al escenario Piedra Negra, recreando los éxitos de Pearl Jam. Y la visita de lujo será la banda nacional Weichafe.

El grupo comenzó en 1996. Marcelo Da Venezia (bajo y voz), Angelo Pierattini (guitarra y voz) y Tata Bigorra (batería) fundaron la banda en mitad de 1996. Su nombre significa “Guerrero” en lengua mapudungún. Luego de cinco discos y variados reconocimientos, entre ellos un premio Altazor 2007, tomaron un receso pero volvieron en el 2014. En La Serena, se recuerdan un par de actuaciones en el antiguo Estadio La Portada.

LEA TAMBIÉN: Bierfest La Serena promete cuatro jornadas de la mejor cerveza y música nacional

Respecto al Bierfest, tendrá más de 25 marcas de cervezas y un convenio con Uber, como destacó el productor general de la fiesta, Rodrigo Saavedra. “Cerramos hace unas semanas un acuerdo con Uber buscando entregarle una forma de acceso más seguro a los asistentes, así que eso nos tiene muy contentos y la gente ha reaccionado de manera positiva”, indicó.

“En cuanto al tema de las bandas, traemos una parrilla espectacular y de primer nivel, con un ambiente súper seguro y familiar. Además, tendremos 25 stand de cervezas como ningún otro año, así que estamos felices con todo lo que tenemos preparado para la gente de la región y también para los turistas que están en la zona”, agregó.

Por su parte, el edil Roberto Jacob afirmó que “esta vez no se realizará en la cancha de rugby para la tranquilidad de quienes la ocupan, sino que será al lado. También tenemos muchos conjuntos de música y una variedad de bandas para todos los gustos, que es lo más importante”.

“Habrá también un stand de vinos y también cuatro food trucks, pues con ellos se le está dando espacio a los microemprendedores y espacios de calidad, puesto que han tenido un tremendo éxito en la Avenida del Mar. Y para finalizar, quiero decir que será una fiesta familiar, así que invitarlos para que participen y que lo hagan con responsabilidad”, sostuvo el alcalde serenense.

Para la jornada de mañana sábado y el domingo, también desde las 14:00 horas, se contemplan los shows de The Strangers (The Doors), Barrio Negro, Blue Sky (Pink Floyd), Movimiento Original, Portavoz, La Combo Tortuga, Prófugos (tributo a Soda Stereo)  y Guachupé. La entrada en puerta cuesta $6.000.    01 01 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X