• Hernández fue director del departamento municipal de Cultura de la municipalidad de La Serena.
El actual concejal de La Serena señaló que los anuncios hechos en el pasado Concejo Municipal entrega sus plazos, procedimientos y costos fijos, que serán de 9.300 millones de pesos, que aportados financiados por el MOP, Consejo de la Cultura y el Consejo Regional.

Robinson Hernández, concejal de La Serena y ex director del departamento municipal de Cultura, se refirió, en "Abriendo la Mañana" de radio Mistral 95.1, a la noticia dada a conocer en el pasado Concejo Municipal sobre la aprobación del teatro regional en la ciudad colonial, señalando que "sin lugar a dudas, la información entregada fue un voto de confianza a lo que se ha venido planteando por tanto tiempo. Ahora tenemos con más propiedad los plazos, la licitación del modelo de gestión, cómo se vinculará con otras comunas de la Región y la forma de su administración".

La autoridad municipal puso énfasis en que la urgencia de su construcción era manifiesta,  "se podía ver en las crónicas y en los mismos actores culturales que deseaban un espacio para difundir su arte. En vísperas de Navidad tuvimos cinco conciertos en la Catedral, a iglesia repleta. Cuando se dice que no hay público, es todo lo contrario, ya que esto es prueba de que la gente está dispuesta a disfrutar de buenos espectáculos. Esto ha llevado al Gobierno a buscar alternativas, porque cuando se paralizó fue el lugar propuesto. El presupuesto original era de 7.000 millones de pesos, lo cual subió a 13.000 en el informe entregado al CORE, que aporta el 80% de los recursos, razón que lo llevó a dejar de ser prioridad. Después vino el terremoto y los recursos se fueron restringiendo".

Otro punto sobre el cual tuvo una opinión fue la ubicación del teatro, que en su momento había sido rechazado por el ministro de Cultura Ernesto Ottone, señalando que "esto encarecía su construcción ya que debían tratarse las aguas subterráneas. El diseño ganador el 2010 apuntaba a ocuparlas, sin embargo, ahora se desechó esta opción, bajando la inversión y facilitando su aprobación".

Finalmente, dijo que el supuesto retraso en su aprobación a causa de un muñequeo político entre Marcelo Díaz y Ricardo Cifuentes es "un mito urbano sobre el anuncio que se hizo en su oportunidad pero después la naturaleza dijo otra cosa. El terremoto aplazó el tema", agregando que no teme que un posible cambio de gobierno central vuelve a dejar el proyecto en carpeta, siendo enfático en decir que "el teatro regional será una realidad".

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X