Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Esta producción está basada en una línea de cómics homónima que comenzó a publicarse en 2014 y que tenía un giro hacia el horror respecto a la historieta original iniciada en los 60, que inspiró el show noventero.

'El Mundo Oculto de Sabrina', la nueva serie de Netflix, está consiguiendo enganchar a miles de usuarios en todo el mundo, pero parece que ya se ganó un enemigo: el Templo Satánico.

La organización religiosa decidió tomar acciones legales contra la plataforma por haber copiado la figura del demonio Baphomet para provocar "miedo satánico".

El cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, publicó un tuit con el que comparaba las dos figuras y anunciaba que demandaría a Netflix: "Sí, vamos a tomar acciones legales contra ''El Mundo Oculto de Sabrina' por haberse apropiado del diseño registrado de nuestro monumento para promocionar su estúpida serie de terror satánico".

Cabe recordar que en la ficción de Netflix, la figura de Baphomet es usada para representar al demonio que la protagonista intenta vencer a lo largo de los capítulos.

Los satanistas rescataron este demonio de una antigua leyenda y en 2015 lo presentaron como su nuevo símbolo. Greaves declaró que gastó más de 100.000 dólares diseñándolo y deja claro que "ha sido directamente copiado para retratar un culto caníbal" en Sabrina.

"Me sorprende que la gente no comprenda nuestras medidas legales contra 'Sabrina'. ¿Serían tan comprensivos con una serie que usara una mezquita como un cuartel terrorista?", concluyó en Twitter el cofundador de la organización satánica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X