El lugar representa un especial atractivo para las visitas y los recorridos son liderados por guías especializados
Dos informaciones importantes emanaron desde el observatorio Cerro Mamalluca: La primera, es que durante los tours de verano, más de 17 mil personas visitaron el recinto en los distintos horarios dispuestos. Y segundo, que el 2012 el observatorio lo ha denominado como el “Año de los niños”, por lo que se implementarán charlas y entrega de material educativo con el objeto de formar nuevos guías, tanto infantiles, juveniles como adultos.
Referente a las visitas de verano, se informó que hubo un número similar de visitantes durante el mes de enero de este año respecto al año anterior, que registró 9.372 personas. Referente al mes de febrero, se consigna un 30% de aumento en comparación con el mismo período del año 2011.
El trabajo no fue tarea fácil para los guías, que con largas jornadas de trabajo, incluso hasta las 05:30 horas, lograron responder a la alta afluencia de público.
Así lo manifestó Patricio Vilches, director de este centro turístico de Vicuña, indicando que “nuestros guías hicieron un trabajo fenomenal para atender a tanta gente, estamos hablando de más de 17 mil personas, fue un trabajo bastante arduo del cual me siento muy orgulloso porque estamos llegando al final sin mayores contratiempos”, dijo.
La tarea de seguir atrayendo a nuevos visitantes continúa, ya que según lo manifestado por el mismo director del Observatorio, ya se está trabajando en un nuevo tour, además de un nuevo museo al interior del edificio. “Tenemos un año lleno de novedades, estamos adhiriendo un museo de los meteoritos, hemos llegado a un acuerdo con el propietario del museo y próximamente lo vamos a tener instalado para ser visitado”, señaló. 1602.